en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/02/alex-navarro-i-garrich-nuevo-director-de-catalan-filmstv/

Quien hasta la fecha lideraba el programa Media de la Unión Europea en Cataluña, Álex Navarro i Garrich, ha asumido la dirección del consorcio para la promoción internacional del audiovisual catalán, Catalan Films & TV.

Este nombramiento se inscribe en una reformulación de la política internacional del Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC) de la Generalitat de Catalunya, que suma de nuevo el audiovisual al área llamada Catalan Arts! , dirigida a su vez por Marisol López.

El objetivo principal es aprovechar al máximo las sinergias internacionales de todos los sectores, aunque Catalan Films & TV mantiene su papel de bandera del audiovisual en mercados y festivales internacionales. Asimismo, el nuevo diseño del consorcio persigue un mayor aprovechamiento de proyectos y objetivos comunes con la propia oficina de Media Antena Catalunya y la Barcelona Catalunya Film Commission . Este acercamiento a las dos entidades contribuye a que Catalan Films & TV pueda dar mayor soporte a todos aquellos proyectos audiovisuales bajo la directriz 360º, impulsada por el ICIC.

La designación de Àlex Navarro reconoce la extraordinaria trayectoria de este profesional al cargo de la antena europea ubicada en Catalunya, en la cual ha desarrollado su carrera desde el año 2002. Entre los proyectos nacidos de esta cantera destacan La teta asustada (Oso de Oro en Berlín 2009), The orphanage y la popular serie de animación Lola & Virginia.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 2 May, 2011
• Section: Business