en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/10/bernardo-lorenzo-toma-posesion-como-presidente-de-la-cmt/

El nuevo presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, y los consejeros, Marta Plana y Xabier Ormaetxea toman posesión hoy de sus cargos en la sede de la CMT en Barcelona. El Consejo del organismo regulador reducirá su estructura y quedará formado por siete miembros, un presidente y seis consejeros.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presidirá en la tarde de hoy martes en Barcelona el acto de toma de posesión del ex secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo Almendros, como nuevo presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en sustitución de Reinaldo Rodríguez.

También tomarán posesión de sus cargos Marta Plana Dropez, propuesta por el Ejecutivo a petición de CiU, y Xabier Ormaetxea Garai, a propuesta del PNV, como miembros del consejo del organismo regulador de telecomunicaciones, en lugar de los cuatro consejeros del consejo que permanecían en funciones, adaptándose a la reducción de los miembros del consejo, que pasan de nueve a siete, según contempla la Ley de Economía Sostenible (LES).

Los nuevos nombramientos tienen una duración de seis años, según establece la Ley 2/2011 de 4 de marzo, de Economía Sostenible. El Consejo de la CMT reduce así su estructura y queda formado por siete miembros, un presidente y seis consejeros, como establece la citada ley, frente a los nueve que había anteriormente.

Nuevo Consejo

Bernardo Lorenzo Almendros es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece a los Cuerpos de Técnicos Superiores de la Administración del Estado y Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración. En septiembre de 2000 era subdirector general de Operadores y Tecnologías de la Información de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. En junio de 2004 fue nombrado director general de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información y en abril de 2008, director general de Telecomunicaciones. Desde julio de 2010 era secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Marta Plana Dropez es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y Juris Doctor con honores por la Nova Southeastern University de Estados Unidos. Ha prestado sus servicios como abogada en las empresas Baker&McKenzie y Microsoft Corporation. Fue responsable del Departamento de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual de Osborne Clarke, L.L.P., y ha sido consejera general legal de Aedgency, empresa dedicada al marketing on line.

Xabier Ormaetxea Garai es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Ha sido asesor del Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Vizcaya y director gerente de la sociedad pública Igorreko Industrialdea, S.A.. Entre 1998 y 2005 fue miembro del Parlamento Vasco por el Partido Nacionalista Vasco y llegó a ocupar los puestos de presidente de la Comisión de Asuntos Europeos y de la Comisión de Industria. Desde 2005 era director gerente de Arratiako Industrialdea.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 10 May, 2011
• Section: Business