en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/07/el-formato-web-m-se-abre-paso-como-estandar-de-video-abierto-y-libre/

Apenas un año después de su presentación, medio centenar de compañías están dando ya soporte a este nuevo formato de video abierto desarrollado por Google en colaboración con Mountain View.

La masiva utilización del vídeo por Internet por parte de los usuarios ha motivado que la industria tecnológica trabaje en el desarrollo de aplicaciones que permitan mejorar la experiencia de visualización.

WebM es un formato de video abierto y libre desarrollado por Google en colaboración con Mountain View y orientado a usarse con HTML 5. Es un proyecto de software libre, bajo una licencia permisiva similar a la licencia BSD. Está compuesto por el códec de vídeo VP8 (desarrollado originalmente por On2 Technologies) y el códec de audio Vorbis dentro de un contenedor multimedia Matroska.1 2

Fue anunciado bajo el marco de la conferencia Google I/O en mayo del 2010 y cuenta con contribuciones y apoyo oficial de Mozilla, Opera, Google, además de otro medio centenar de editores y fabricantes de software y hardware en un esfuerzo combinado para utilizar VP8 como el formato multimedia estándar en el lenguage web HTML 5.
Microsoft también anunció que su más reciente versión de navegador Internet Explorer 9 también será capaz de soportar los archivos WebM si el códec VP8 está instalado en el equipo.

El códec se puede usar ya en la versión YouTube HTML 5. Además, Adobe ha anunciado que su software Flash Player recibirá una actualización para añadir soporte al nuevo formato.

Este nuevo formato podrá aplicarse con notables ventajas en smartphones y tablets como alternativa al formato FLV, evitando así la instalación de plugins en los navegadores que soportan HTML 5.

Debido a su baja latencia, el nuevo Web M se perfila también como un formato idóneo para entornos de telepresencia o teleformación.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 7 Jun, 2011
• Section: IP, Business