en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/25/cin-tv-abre-fronteras-con-sus-documentales-de-gran-formato/

CIN.TV, productora especializada en documentales de naturaleza, política y sociedad, viaja a Estados Unidos para asistir a las ferias Natpe y Real Screen presentando más de 40 horas de producciones de gran formato.

CIN.TV, productora de documentales, programas y contenidos de naturaleza, participará en las ferias NATPE y Real Screen, que tienen lugar en Las Vegas del 25 al 27 de enero y en Washington D.C. del 1 al 3 de febrero, respectivamente.

La productora del grupo Vértice 360 acude a estos mercados con un catálogo de siete documentales entre los que se incluyen contenidos de naturaleza, sociales, políticos y de aventuras. En naturaleza, además de la serie Mundos de Agua, la productora presenta las dos nuevas producciones en las que está trabajando: Hot Spots y El Desafío de Garamba. Hot Spots retrata seis puntos del planeta que destacan por su enorme biodiversidad; lugares que si conseguimos salvar nos permitirá proteger al planeta de la sexta mayor extinción a la que se enfrente en toda su historia, que está causando el ser humano.

He Desafío de Garamba, por su parte, narra un proyecto de desarrollo social basado en el eco-turismo y liderado por un español que pretende sacar adelante el Parque Nacional de Garamba y la población que vive de sus recursos.

En el ámbito de documentales sociales y políticos destaca Malabo Barrio X. Se trata de un documental rodado en África acerca la vida de un grupo de jóvenes que luchan por salir de la pobreza a través de la música y el rap. Esta producción ha sido premiada en Cinestrat y ha recibido una mención especial CIN.TV presenta también al mercado americano Voto Mundial, un documental de 75 minutos que propone una democracia global. Basándose en casi una década de investigación y de estudios de campo, se cuestiona la viabilidad de un voto único a escala mundial.

Además de estos documentales, está comercializando también la serie Un mundo aparte, que relata las aventuras de un equipo expedicionario que recorre más de 200.000 kilómetros en un todo terreno para acercarse a las últimas culturas indígenas de nuestro planeta, pasando por cientos de aventuras a lo largo de dos años.

En total, CIN.TV presenta más de 42 horas de documentales en alta definición que se ofrecerán a compradores y distribuidores de todo el mundo. NATPE es un evento con más de 40 años de antigüedad que promueve el encuentro entre productores y compradores del mercado televisivo mundial y especialmente de Estados Unidos. Real Screen, por su parte, celebra su 12ª edición y es ya uno de los mercados de televisión y no-ficción más importantes del sector.

CIN.TV en el sudeste asiático

El canal de televisión VBC de Vietnam ha adquirido recientemente los derechos de emisión para su país de las series de CIN.TV Mundos de Agua, El reino salvaje, Apuntes de naturaleza, Pequeños paraísos y El universo escondido.

Esta cadena de televisión nació hace algo más de un año y en su programación, además de los documentales, incluye deportes, series, telenovelas,… Compite así con los canales públicos de la Vietnam Television y con otras generalistas del país, aunque su círculo de influencia se centra de modo especial en la capital del país, Ho Chi Minh City.

VBC ha adquirido un total de 32 horas de documentales que surtirán de contenidos de naturaleza al canal vietnamita. Una de las series más curiosas es Apuntes de naturaleza, que consta de 26 capítulos de tres minutos cada uno en los que se presentan brevemente la vida de animales como abejas, lobos, musarañas… Un modo distinto de acercarse a la naturaleza y descubrir la vida de animales de los que oímos hablar pero que conocemos menos de lo que pensamos.

Mundos de Agua es, sin duda, la mayor producción de CIN.TV que podrán ver los Vietnamitas. Esta producción descubre el agua en sus diferentes estados y cómo la vida surge gracias a este elemento, adaptándose asombrosamente a sus condiciones. Por su parte, Pequeños Paraísos es una mirada hacia 100 historias de 100 especies de animales, mientras que El reino salvaje retrata la riqueza natural de Castilla y León y de sus Espacios Naturales Protegidos, donde el hombre ha sido capaz de vivir en completa armonía con la naturaleza durante siglos.

Por último, El universo escondido es una serie que invita a los espectadores a mirar hacia su entorno de una manera diferente. Los capítulos de esta producción van descubriendo los secretos de un mundo sorprendente y cercano, con imágenes espectaculares de más de 500 especies de animales y plantas, muchas de ellas jamás captadas hasta ahora.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OkpXt8_sI4c[/youtube]

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 25 Jan, 2010
• Section: Business, TV Production