en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/06/meztura-webkeyer-generacion-de-graficos-interactivos-en-tiempo-real-basados-en-plataformas-web/

Esta solución permite a productoras y canales de televisión crear de manera sencilla pequeños programas visuales “widgets” para utilizar en sus emisiones. El sistema es capaz de superponer sobre vídeo cualquier página o aplicación web respetando los valores de transparencia (alpha channel) definidos en la misma.

Meztura acaba de anunciar la disponibilidad y descarga gratuita del primer sistema de generación de gráficos interactivos en tiempo real basado en plataformas Web.

WebKeyer es una solución desarrollada por la empresa española Meztura que permite superponer sobre señal de vídeo SD o HD contenido HTML5/Javascript, Flash y Silverlight.

En otras palabras, el sistema es capaz de superponer sobre vídeo cualquier página o aplicación web respetando los valores de transparencia (alpha channel) definidos en la misma.

Esta solución permite a productoras y canales de televisión crear de manera sencilla pequeños programas visuales “widgets” para utilizar en sus emisiones: cintas con las últimas noticias cargadas en tiempo real por RSS, widgets con previsión meteorológica, marcadores para eventos deportivos, relojes, servicios interactivos basados en SMS o redes sociales y en general cualquier cosa que se puede crear con los estándares web.

Estándares web

La ventaja de trabajar con estándares web es que simplifica y abarata los costes de desarrollo de este tipo de contenidos al permitir reutilizar gran cantidad de widgets y aplicaciones web de código abierto que se encuentran disponibles en Internet.

Meztura WebKeyer transforma un problema complejo y muy específico en un problema de desarrollo web, una de las plataformas más activas en estos momentos y con mayor proyección futura.
El hecho de que el contenido a superponer sea una aplicación WEB cargada a través del protocolo HTTP abre un abanico de nuevas posibilidades inexistentes hasta ahora como por ejemplo la posibilidad de cargar en tiempo real contenido generado por terceros y alojado en servidores externos, mayor facilidad de acceso a Web Services y datos externos, posibilidad de programar y depurar nuestros contenidos en cualquier ordenador sin necesidad de ningún hardware específico, utilización de multitud de librerías gráficas de código abierto (Processing, Raphaël…) etc.

El motor de renderizado del sistema, basado en el proyecto WebKit, asegura la rapidez y compatibilidad con los estándares presentes y futuros (HTML5, WebGL, Javascrip, etc) además de Flash y Silverlight.
Por su parte, el software de control permite la previsualización en tiempo real del contenido superpuesto además de la posibilidad de interactuar con el mismo a través de diferentes interfaces (ratón, teclado…)

El hardware cuenta con entradas y salidas digitales y analógicas (SDI, BNC, HDMI, S-VHS, vídeo por componentes, vídeo compuesto, etc.) y puede funcionar tanto en alta definición como en definición estándar. Sea usted una pequeña productora o una gran televisión, encontrará el tipo de conexión que necesita.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 6 Feb, 2012
• Section: Graphics, IP