en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/07/wisi-amplia-su-cabecera-compacta-oh/

Wisi Communications ha ampliado su cabecera compacta OH con el encoder doble Audio/Vídeo OH 66. El nuevo módulo amplía el campo de aplicación y la flexibilidad de este sistema de cabecera extremadamente eficiente.

El fabricante alemán Wisi ha ampliado su cabecera compacta OH destinada a procesamiento de señales, flexible para pisos, hoteles, pequeñas redes de cable, complejos de ocio y hospitales, entre otros. Con su gran variedad de módulos disponibles, la cabecera permite a los usuarios configurar cabeceras rentables de los pequeños sistemas comunitarios.

El Twin A/V Encoder OH 66 dispone de dos entradas para señales A/V compuesto o señales digitales SDI. Su salida es ajustable en el rango de 47 a 862 MHz y permite elegir entre la modulación en QAM o COFDM. En concreto, la modulación en COFDM es interesante para los sistemas de suministros a hoteles con pantallas planas con un sistema integrado de sintonizador DVB-T.

La cabecera OH ofrece una tecnología potente. Tiene unas dimensiones compactas. Es modular, flexible, ampliable y está pre-equipada tanto para el montaje en rack de 19”, como también para su montaje en la pared. En particular, la unidad básica OH 50 ofrece ranuras para un máximo de 14 módulos. Esto posibilita un procesamiento de canal optimizado de hasta 14 canales de TV analógica o 28 transpondedores digitales.

Por otro lado, la cabecera OH 50 dispone de una carcasa optimizada térmicamente, un amplificador de FM integrado, alta potencia de salida, una interfaz Ethernet para la monitorización remota y también permite una programación sencilla con el mando universal de programación OH 41. La actualización del sistema y/o la pre-programación es posible a través de una memoria USB.

Flexibilidad

Por otra parte, el sistema ofrece un número de módulos diferentes, que se pueden integrar en la unidad básica. Por ejemplo, el OH 85H es un módulo doble transmodulador DVB-S/S2 a QAM e incorpora dos interfaces CI. Con este módulo se pueden recibir dos transpondedores DVB-S/S2 y transmodularlos a dos canales de TV en QAM. Asimismo, el transmodulador Twin DVB-S/S2 a COFDM, modelo OH 88H también integra dos interfaces CI. Este puede recibir dos señales DVB-S/S2 y transmodular a sendos canales de TV COFDM.

Por su parte, el módulo OH89 es un transmodulador Twin de DVB-T/C a COFDM. Dicho módulo puede recibir dos canales DVB-T/C y transmodularlos a COFDM. El modulador A/V OH 38 también es un módulo doble. Esta solución modula dos señales A/V en sendos canales de televisión analógica en banda lateral vestigial con sonido estéreo. La frecuencia de salida se ajusta en pasos de 250 kHz.

El sistema también ofrece tres módulos transcodificadores para el procesamiento analógico. OH 76 puede recibir una señal DVB-S y la procesa hacia un canal de TV analógica. Este módulo demultiplexa y descodifica a través del interfaz CI integrado señales MPEG-2.

En otro orden de cosas, el módulo OH 77 recibe una señal DVB-S/S2 y la procesa hacia un canal de televisión analógico. Este módulo demultiplexa y descodifica, a través de un interfaz CI integrado, tanto señales MPEG-2, como MPEG-4. Además, integra un codificador estétero NICAM. Por su parte, OH 70 recibe una señal de DVB-T y la procesa hacia un canal de TV analógica. Además, este módulo desmultiplexa y descodifica la señal de entrada, a través de su interfaz CI integrado, tanto señales MPEG-2, como MPEG-4. Igualmente, proporciona un procesamiento de audio NICAM.

Los tres transcodificadores disponen de un modulador de banda lateral vestigial. El conversor de RF, modelo OH 45, convierte un canal de televisión analógica en el rango de 45-862 MHz; tiene una gran selectividad a través de dos filtros SAW y, de este modo, permite trabajar en canales adyacentes a la entrada y la salida.

Wisi también ofrece accesorios para el nuevo sistema de OH. Así, Wizard es una solución para configurar la unidad básica OH 50 y los módulos, por medio de un PC. Los calores se cargan en la unidad básica, a través de la interfaz USB, mediante un USB stick. Esto garantiza un arranque rápido y fácil del sistema. La monitorización remota mediante el módulo OH 51 completa el sistema de cabecera OH.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 7 Nov, 2012
• Section: Issue, RF, TV Corporate