en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/22/fallece-el-director-y-realizador-jorge-horacio-fernandez/

Más de 4.000 programas llevan su nombre entre ellos ‘300 Millones’, ‘Con las manos en la masa’, ‘Tocata’, ‘Rockopop’, ‘La 5ª Marcha’, ‘Ponte las Pilas’ o ‘España Directo’.

Jorge Horacio Fernández

El director y realizador de televisión Jorge Horacio Fernández falleció este miércoles, 21 de agosto, a los 62 años en Madrid tras una larga enfermedad.

En los archivos de TVE hay más de 4000 programas que llevan su firma. Entre ellos, se encuentran espacios míticos como 300 Millones, Con las manos en la masa, Tocata, Rockopop, La 5ª Marcha, Ponte las Pilas, Noche de los Castillos, numerosas galas especiales, Premios Goya y Premios Max, entre otros. Durante seis años fue el director y realizador de Música Sí y en 2005, junto a Ricardo Medina, pusieron en marcha España Directo realizando más de 560 programas juntos.

La Academia de Televisión le entregó en noviembre del 2011 el Premio Talento con el que reconoce la excelencia profesional detrás de las cámaras.

Jorge Horacio dejó grabado su testimonio para la serie documental y museística Tesoros Vivos de la Televisión que impulsan la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Universidad Europea de Madrid para reconstruir, en primera persona, la historia del medio en España.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 22 Aug, 2013
• Section: Television