en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/15/david-ulloa-impartira-la-masterclass-del-cine-al-videojuego/

El realizador David Ulloa impartirá una masterclass en Trazos centrada en cómo aplicar técnicas de cine al mundo de los videojuegos.

Del cine al videojuegoEl próximo 20 de diciembre, Trazos acogerá en su sede en Madrid Del cine al videojuego, una masterclass dirigida por el realizador David Ulloa donde se examinará cómo aplicar técnicas de cine al mundo de los videojuegos.

La conferencia, de entrada gratuita hasta completar aforo, analizará las diferentes herramientas del lenguaje audiovisual y sus diversos usos expresivos para posteriormente extrapolarlo a las nuevas narrativas.

¿Cámara al hombro o encuadres estables? ¿Montaje analítico o sintético? ¿Mucha profundidad de campo o encuadres teleobjetivos? Cada una de estas preguntas puede modificar radicalmente la narrativa de un videojuego.

In Del cine al videojuego se desgranarán las distintas técnicas de realización a través de ejemplos de secuencias de películas y cinemáticas.

Con más de quince años de experiencia en el sector audiovisual, David Ulloa ha desarrollado una extensa carrera en los ámbitos de la televisión, la publicidad, el documental y el cine. Ha realizado series de televisión como Cuéntame cómo pasó, Gran reserva, El comisario, Física o química o Laura's mysteries. Además, en el año 2008 dirigió el largometraje Pudor, por el cual fue nominado al Goya a la mejor dirección novel.

Más información e inscripciones, here.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 15 Dec, 2014
• Section: Cine, Training