en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/08/20/atresmedia-cine-impulsa-la-creacion-de-madridcortofest-el-festival-de-cortos-orientado-al-mercado-profesional/

Este festival concebido y diseñado para facilitar el acceso de directores noveles al mercado profesional e impulsar la industria del cine en España.

Desde este año 2015, el salto del cortometraje al largometraje tendrá un nuevo camino, el MadridCortoFest, un festival concebido y diseñado como trampolín directo al mercado cinematográfico profesional.

Patrocinado por Atresmedia Cine y organizado por Spiral Pictures en colaboración con Fundación SGAE, MadridCortoFest es el primer festival que ofrece como premio la contratación de una first option de derechos de un guión de largometraje del director ganador por parte de un canal de televisión. Se trata de una convencida apuesta por la búsqueda y la promoción del talento joven en nuestro país y por el desarrollo de nuestra industria del cine.

Esta primera edición del MadridCortoFest tendrá lugar entre los días 9 y 12 de noviembre en la Sala Berlanga de Madrid. Cuatro días de proyecciones con los mejores cortometrajes nacionales del último año que concluirán en la Gala de Clausura y Entrega de Premios, la cual tendrá lugar durante la quinta edición de la Madrid Premiere Week.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y finalizará el próximo 25 de septiembre a las 12 horas. Durante las próximas semanas se darán a conocer nuevos detalles acerca de este nuevo festival que aspira a convertirse en cita anual obligada para productores, realizadores, público e industria, así como en cantera de talento para el futuro de nuestras pantallas.

Madridcortofest

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 20 Aug, 2015
• Section: Cine