en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/13/la-9o-edicion-el-pitching-ip-ideas-para-producir-acogera-la-presentacion-de-16-proyectos/

El Cluster Audidovisual Galego (CLAG) Selecciona once formatos para televisión, tres largometrajes y dos documentales, serán presentados de la mano de sus responsables el día 29 en Santiago. En este encuentro participarán cerca de una veintena de responsables de canales de televisión, agentes de distribuidoras y productores ejecutivos en busca de nuevas ideas.

I+P Ideas para Producir

Un total de 16 proyectos de cine y televisión serán presentados en la novena edición del pitching I+P, Ideas para producir, que organiza el Cluster Audidovisual Galego (CLAG). Este encuentro, en el que ya confirmaron su asistencia cerca de una veintena de responsables de canales de televisión, agentes de distribuidoras y productores ejecutivos en busca de nuevas ideas, tendrá lugar el próximo 29 de octubre en Santiago de Compostela.

En esta edición, el CLAG cuenta de nuevo con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE); del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Esta jornada de exposición de proyectos está destinada a reunir a empresas o participantes individuales que buscan alianzas empresariales de cara a la coproducción. Por otro lado, para las producciones ya en un estado más avanzado, el I+P pretende facilitar el encuentro con distribuidoras, programadores de antena y responsables de vendas internacionales para la comercialización.

De los más de 40 trabajos inscritos en la presente edición del I+P Ideas to produce, fueron seleccionados para participar en el pitching un total de 16 proyectos, once gallegos, dos madrileños, uno vasco, uno valenciano y uno sevillano, entre los que se incluyen once formatos para televisión, tres largometrajes y dos documentales.

Panel de expertos

El Cluster Audioisual Galego consiguió además reunir a profesionales del sector que conformarán un panel de expertos que presenciarán la presentación de los proyectos audiovisuales y mantendrán encuentros one to one con sus responsables.

Entre los directivos de canales de televisión que ya han confirmado su participación en esta jornada están Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE; Baldomero Toscano, director de Producción de Programas de Mediaset España; Iñaki González Esparza, delegado de Contidos de Atresmedia; María Contreras, productora de Atresmedia Cine; María Rubín, responsable de Compras de Derechos de Cine Español en Movistar+; Daniel Pérez, Director de Programación de FOX; Alfonso Martínez, responsable de Contenidos y Productos Audiovisuales de R, o Natalia Martínez, directora de Contenidos de Aragón TV. Además de la asistencia de varios directivos de la Televisión de Galicia.

También asistirán al pitching el CEO de Filmax, Carlos Fernández; el responsable de Producción y Cine Español de A Contracorriente Films, Fernando Riera; la ejecutiva de Ventas TV & New Media de DeAPlaneta, Clara Santolaria, y Nerea Bautista de esta misma distribuidora; el consejero delegado de Flins y Piniculas, Jaime Comas; el productor ejecutivo de Ikiru Films, Edmon Roch; el socio fundador de La Competencia, Javier Pérez de Silva, y el director general de Voz Audiovisual, Carlos Carballo.

Foro sobre la ficción española

La ficción española está viviendo una época dorada. Detrás de estas producciones está la labor de los responsables de compañías que ofrecen unos formatos de calidad que están consiguiendo una muy buena acogida entre la audiencia. En este contexto, el día 28 de octubre tendrá lugar en Santiago de Compostela el foro La ficción española. Claves para el éxito, que se enmarca en la presente edición del pitching I+P, Ideas para Producir. Durante este encuentro, los productores ejecutivos de Bambú Producciones, Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos; el CEO de Filmax, Carlos Fernández, y un representante del Grupo Boomerang TV, ofrecerán las claves del auge experimentado en los últimos años por la ficción española entre la audiencia derivado de la innovación de géneros y temáticas.

El programa de la novena edición de esta iniciativa, que cuenta también con el patrocinio de Music Library y la colaboración de la Santiago de Compostela Film Commission y el Master en Produción e Xestión Audiovisual (MPXA), incluye además diversas actividades promocionales de la ciudad de Compostela como plató cinematográfico.

Proyectos I+P Ideas para Producir

  • Maldito sangue, largometraje de Café con Gotas Producciones.
  • Paraíso, largometraje de Valen Arts Paraiso AIE.
  • Acción!, serie de televisión de Altcontent Formatos y Contenidos.
  • Arte al Agua! Los Bacaladeros de Terranova, documental de SINCRO Producción.
  • Vitoria!, microserie de ficción de Producións A Fonsagrada y Área 5.1 Factoría Audiovisual.
  • Bádminton, largometraje de Lemendu.
  • Mike, serie transmedia de Formato Producciones.
  • Cocina total, concurso de televisión de Produccionbodhi.
  • Conectamos, programa talk show para televisión de Portocabo.
  • Capitán Spot, programa de televisión de Verve Creative Group.
  • En todas as mans, documental de Trespés Coop. Galega.
  • Los viajes de Pichuk, serie de animación de Mondotropo.
  • Tea Time Monkeys, serie de animación de Alexandre Couceiro.
  • Máis que Pedras, programa de televisión de Clara Otero.
  • #DeTendas, programa para televisión de Alejandro Vázquez.
  • Canto levo no chapeu?, concurso de televisión de Alberte Cabarcos y Estela Freire (proyecto ganador de la primera edición de CLAG Media Talent).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 13 Oct, 2015
• Section: Cine, Television