en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/26/mas-de-100-profesionales-del-audiovisual-participan-en-la-jornada-de-presentacion-de-proyectos-ip-ideas-para-producir/

El Clúster Audiovisual Galego (CLAG) celebra en A Coruña la séptima edición de su pitching con la participación de numerosos profesionales.

Más de cien profesionales y representantes institucionales del sector audiovisual participaron este fin de semana en A Coruña en la séptima edición del pitching “I+P Ideas para producir”, organizado por el Clúster Audiovisual Galego (CLAG), en colaboración con el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y el Ayuntamiento de A Coruña.

El presidente del CLAG, Andrés Barbé, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes en este foro. Durante su intervención, destacó el potencial del sector audiovisual gallego y recordó que en la Comunidad Autónoma gallega es posible completar toda la cadena de valor de una producción audiovisual.

El máximo responsable del Clúster también subrayó que “estamos en una excelente situación para poder afirmar que un lugar como A Coruña sea una ciudad de cine” por la excelencia de sus emplazamientos para los rodajes cinematográficos. En relación a la ciudad herculina, también recordó que más de la mitad de las productoras gallegas están emplazadas en esta localidad.

A continuación, se ha celebrado una conferencia sobre “Beneficios de los rodajes cinematográficos en las ciudades”, a cargo del presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, y la directora de la Andalucía Film Commission, Piluca Querol.

Rosado ha puesto de manifiesto la gran labor desarrollada por las 22 Films Commissions existentes en nuestro país y ha explicado que uno de los principales objetivos de estos agentes de intermediación es poner de relieve los datos económicos de análisis que reportan los rodajes en las economías locales.

Por su parte, Piluca Querol ha destacado la importancia de los rodajes en Andalucía, subsector que en el año 2011 ha alcanzado un impacto de más de 140 millones de euros en la economía andaluza y ha generado cerca de 11.000 puestos de trabajo directos.

Presentación de proyectos

En la sesión matinal más de 35 profesionales de dentro y fuera de Galicia han presentado un total de 21 proyectos, tratando de captar, en diez minutos, el interés de responsables de canales de televisiones, agentes de distribuidoras y productores ejecutivos en busca de nuevas ideas. Del total de proyectos presentados, que se encuentran en distintas fases de producción, 10 son largometrajes, 4 documentales, 2 series para TV, 4 miniseries para TV y uno “Sit Mobi”.

Ya por la tarde se celebrarán los encuentros one to one donde las compañías y los productores individuales podrán explicar con más detalle sus proyectos para intentar conseguir acuerdos de colaboración, coproducción o distribución con otras empresas.

En esta edición han estado representados distintos canales de televisión, tanto nacionales como autonómicos; distribuidoras; destacadas productoras y empresas de servicios especializadas en temas audiovisuales.

Además del éxito de la convocatoria destaca también el nivel de los asistentes a esta jornada. Entre los directivos de canales de televisión que asisten al I+P se encuentran Baldomero Toscano, director de Producción de Programas de Mediaset; María Rubín, responsable de Cine Español del Grupo Prisa; Sergio García de Leaniz, productor ejecutivo de Ficción de TVE, o el director de Programación y Emisiones de TVG, Fernando R. Madriñán. Por parte del operador de cable R ha asistido Alfonso Martínez, audivisual and interactive content manager de la compañía.

Asimismo han participado en el pitching los productores Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, de Bambú; Juan Gordon, de Morena Films; Jaime Martul, de Alquitara Films, y Rogelio Delgado, de Teysomedia Ficción; así como Carlos Carballo y Alberto Guntín, director y director de Desarrollo de Voz Audiovisual, respectivamente, y César Martí, productor ejecutivo de Vértice 360º.

En el foro también estaban representadas distribuidoras y comercializadoras de cine y televisión como Buena Vista, European Dreams Factory, DeAPlaneta, Motion Pictures o Expressive, y empresas de servicios a la industria audiovisual como Finding4you y Audiovisual SGR.
En esta séptima edición del “I+P Ideas para producir”, el CLAG también ha contado con la colaboración de las compañías Localizaciones Audiovisuales de Galica (LAG), Martín Códax, Music Library y el Máster en Produción e Xestión Audovisual (MPXA).

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 26 Nov, 2012
• Section: Business, Television