en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/12/mas-de-300-profesionales-participaran-en-la-ix-edicion-de-madrid-de-cine/

El mayor evento profesional para la promoción internacional del cine español se celebrará del 16 al 18 de noviembre. Un total de 75 compradores de todo el mundo podrán visionar 48 títulos españoles.

Madrid de Cine-Spanish Film Screenings 2014

Madrid de Cine-Spanish Film Screenings, el mercado para la venta y promoción internacional del cine español, celebrará los próximos 16, 17 y 18 de noviembre su IX edición en los cines Princesa, el Centro Cultural Conde Duque y el Hotel Dear.

Este evento, que ha conseguido posicionarse como una cita indispensable en el calendario de los mercados internacionales, tiene como objetivo fomentar las ventas internacionales de nuestro cine y dar a conocer, a la prensa internacional especializada, las novedades que serán estrenadas, próximamente, en sus países de origen. Así, durante tres días, productores españoles, compradores internacionales, agentes de ventas y prensa internacional tendrán la oportunidad de visionar los largometrajes más recientes de nuestro cine, mantener entrevistas con directores, actores y actrices españoles.

En definitiva, se creará un espacio de negocio de cine español a nivel internacional. Entre las actividades que se realizan se encuentran los screenings (visionados), el sales office (oficina de venta), una videoteca y los junkets (entrevistas con la prensa internacional). Además, el miércoles, 18 de noviembre, en el Centro Cultural Conde Duque, se realizará un desayuno de trabajo con medios nacionales e internacionales, donde se darán a conocer los últimos datos sobre las ventas internacionales de nuestro cine, así como el Premio FAPAE-Rentrak a la película española de mayor repercusión internacional.

Madrid de Cine-Spanish Film Screenings 2014

75 compradores internacionales

En esta novena edición asistirán 75 compradores internacionales, de 63 compañías pertenecientes a 23 países, que visionarán 48 títulos en los cines Princesa y un catálogo de más de 70 películas en la videoteca ubicada en el Centro Conde Duque.

Con el objetivo de favorecer las ventas del cine español a nivel internacional, se acondiciona una oficina de ventas (sales office) para mantener reuniones de trabajo que estará situada, de nuevo en esta edición, en el Centro Cultural Conde Duque. En el mismo habrá 9 stands exclusivos pertenecientes a 6Sales, DeAPlaneta, Filmax, Film Factory, Latido, Derivas Films, MoonrisePictures, Quales, y Filmotech-Egeda.

La IX edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings está organizada por FAPAE, la Confederación de productores audiovisuales españoles, y cuenta, de nuevo en esta edición, con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales); el ICEX España Exportación e Inversiones; la Comunidad de Madrid, a través de la Oficina de Cultura y Turismo; EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales); Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE); y el Ayuntamiento de Madrid.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , ,
By • 12 Nov, 2015
• Section: Cine