en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/24/que-esta-ocurriendo-en-playbox/

La compañía anunció hace unos días su división en dos empresas. Sin embargo, lejos de tratarse de una escisión amistosa, el equipo fundacional, ahora dividido, ha entrado en guerra.

PlayBox Athensa

PlayBox Technology está atravesando un momento delicado que ha derivado en una gran confusión en el mercado.

La compañía, con centro de I+D en Bulgaria, anunció hace unos días su división en dos empresas.

Por un lado, PlayBox Technology, con sede en Reino Unido y con Don Ash como presidente y Pavlin Rahnev como consejero delegado; y por otro, Athensa, con sede en EE.UU. capitaneada por Vassil Lefterov como CEO y Kamen Ferdinandov como CTO. De esta forma, parte del equipo fundador de una de las empresas de referencia en el mercado especializada en soluciones para automatización y playout se separaba emprendiendo un proyecto en paralelo.

Lo que hasta este momento parecía una tranquila escisión corporativa se ha convertido en una situación incendiaria en virtud de un comunicado hecho público este marte por Don Ash y Pavlin Rahnev.

Según aseguran, Athensa, el spin off de PlayBox Technology fundada por cuatro exdirectivos de la compañía, presenta “un enfoque diferente al de PlayBox Technology Limited y se dirige a un segmento de mercado independiente. La oferta de soporte al cliente de Athensa es proporcionada por sus socios seleccionados. Esta empresa de ninguna manera representa nuestra gama innovadora de próxima generación de productos PlayBox Technology”.

En el comunicado, Ash y Rahnev acusan a Athensa de “apuntar a clientes y distribuidores de PlayBox en un intento de construir su negocio recién iniciado. Tristemente, esto crea confusión en el mercado. Además, la compañía se ha hecho con el dominio playbox.tv, por lo que PlayBox Technology se ha visto obligada a cambiar sus dominios operando ahora bajo www.playboxtechnology.com“.

También aseguran que PlayBox Technology ha logrado retener más del 90% de los equipos de soporte y desarrollo, especialmente en lo relacionado con la nueva plataforma de playout virtual CloudAir.

“El éxito de PlayBox Technology se debe a una combinación de avanzadas soluciones y a nuestro centro dedicado a I+D en Bulgaria, a nuestro enfoque constante en la innovación y a nuestro sólido equipo de liderazgo”, aseguran.

A raíz de estos cambios, PlayBox ha reforzado su estructura con Philip Neighbour, como director de operaciones; Ananth Sam, como director de Solution Sales; y Ben Gunkel, como director comercial.

Por parte de Athensa se asegura que “ambas entidades empresariales disponen de derechos para vender los productos PlayBox existentes desarrollados y certificados por el proveedor de software Digital Media Technologies. Ambas compañías heredarán los derechos de uso de la marca PlayBox y la propiedad intelectual de Digital Media Technologies para desarrollar aún más sus ventas e I+D”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 24 Nov, 2015
• Section: Automation, Issue, Business