en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/09/asi-es-la-sala-de-cine-mas-alta-del-mundo/

Torre Picasso en Madrid alberga durante unos días y con motivo del estreno de ‘El Desafío (The Walk)’una sala de cine a 157 metros sobre el nivel del suelo.

null

'El Desafío (The Walk)' en Torre Picasso (Madrid) (Foto: Sony Pictures)La nueva película del reconocido director norteamericano Robert Zemeckis, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, presenta la increíble historia del funámbulo francés Philippe Petit, quien en 1974 llevó a cabo la gran hazaña de cruzar la distancia que separaba las Torres Gemelas de Nueva York, caminando sobre un cable tendido entre sus dos azoteas.

Esta sala de cine, un hito mundial en su categoría, ha sido posible gracias a Sony Pictures Releasing de España, Pontegadea (propietaria de Torre Picasso) con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, y con la colaboración de Cinematografía Pereira y Kinépolis, quienes han participado en sus respectivas áreas técnicas para llevar a cabo este apasionante proyecto.

'El Desafío (The Walk)' en Torre Picasso (Madrid) (Foto: Sony Pictures)Torre Picaso es un edificio ubicado en el distrito financiero de Madrid proyectado por el arquitecto estadounidense de origen japonés Minoru Yamasaki, autor también del desaparecido World Trade Center de Nueva York donde transcurre la acción de El Desafío. Su construcción se inició en enero de 1980 inaugurándose en enero de 1989. En la actualidad, el inmueble es propiedad del fundador y presidente de Inditex, Amancio Ortega, quien pagó 400 millones de euros a su anterior propietario, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en 2011.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 9 Dec, 2015
• Section: Cine, Events