en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/07/resines-anuncia-en-los-goya-la-creacion-de-la-fundacion-academia-de-cine/

Su objetivo será llevar a cabo proyectos educativos, orientados principalmente a la infancia y la juventud, así como a labores de tipo asistencial para los profesionales del cine.

Antonio Resines en los Goyas 2016

El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, Antonio Resines, enumeró en su discurso en la Gala de los Goya los proyectos de la Academia, que pasan por la creación de la Fundación Academia de Cine “cuya finalidad será llevar a cabo proyectos educativos, orientados principalmente a la infancia y la juventud, así como labores de tipo asistencial para nuestro colectivo”.

La Fundación contará con la participación de patronos de excepción como Penélope Cruz, Antonio Banderas, Alejandro Amenábar, Ricardo Darín, Elena Foster, Arturo Pérez Reverte, Javier Marías y Mario Vargas Llosa.

Antonio Resines en los Goyas 2016Además, el presidente de la Academia avanzó que ya están preparando Nuestra memoria. El cine español, “un proyecto que realizamos con la colaboración de la Fundación SGAE, el canal TCM y la Universidad Europea, y en el que a través de entrevistas a profesionales de nuestra cinematografía, podremos conocer su vida y su trabajo”.

Resines reclamó por enésima vez la bajada del IVA cultural porque “el cine sí es cultura y debería ser una cuestión de estado, al margen de las ideologías”. También abordó el problema de la piratería, ya que España es uno de los países donde más descargas ilegales se producen. Abogó por incidir “en la lucha contra la piratería”. Terminó su alocución con un “lamento comunicaros que no voy a terminar con un rap. Lo siento”. El director hacía así un guiño humorístico al rap que interpretó en la gala de 2012.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 7 Feb, 2016
• Section: Cine