en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/09/espana-frente-a-media-retos-y-oportunidades/

La Oficina MEDIA España organiza una sesión informativa con el fin de aclarar varios aspectos relacionados con el funcionamiento del Programa MEDIA en España.

Europa CreativaEste lunes, 9 de mayo, de 6 a 8 de la tarde, la Oficina MEDIA España organiza una sesión informativa con el fin de aclarar aspectos relacionados con este programa. La sesión tendrá lugar en el Auditorio del Ministerio de Cultura, en la calle San Marcos de Madrid.

Desde el punto de vista de la Comisión Europea, España es uno de los “Big Five” (“cinco grandes”), junto a Francia, Alemania, UK e Italia. ¿Qué significa esto, y cómo nos afecta esta clasificación con respecto al reparto de las ayudas de MEDIA? Después de esta reflexión compleja e interesante, se van a ilustrar y comentar los resultados que España ha cosechado vía MEDIA en los últimos dos años.

Desde que MEDIA fue posicionado como uno de los dos Subprogramas de Europa Creativa (junto al otro Subprograma CULTURA), hubo ciertas diferencias en cuanto a los resultados si se compara con años anteriores. Es necesario analizar estos cambios y averiguar cómo nos pueden afectar no solamente en el presente, sino también con una vista a medio/largo plazo. Si no queremos que España pierda competitividad en el mercado internacional, quizás conviene aprovecharse más del Programa MEDIA.

Desde 2014 MEDIA está ubicado en Dirección General “Economía Digital”, mientras que CULTURA se mantiene en la DG “Educación y Cultura”. Esto tiene su significado y tenemos que conocer la visión de la Comisión Europea, la institución que marca realmente las políticas audiovisuales en Europa, con respecto al futuro del sector audiovisual. MEDIA está para aplicar las políticas en sus sistemas de ayudas y tendrá que adaptarse. Si consideramos que hemos pasado de la Revolución Digital a la Evolución Digital, es probable que se pueden sacar conclusiones bastante útiles.

Desde hace algunos años y hasta hoy, el sector audiovisual español vive una transformación muy considerable. Con excelentes resultados por un lado y desafíos estructurales por otro, se trata de un panorama complejo, pero desde el punto de vista de la Oficina MEDIA prometedor. La Oficina MEDIA España quiere formar parte de la transformación del sector. Para eso, es necesario optimizar la interacción con sus potenciales clientes e interlocutores institucionales, considerando que hay margen de mejora en este aspecto. Por esto la oficina va a poner en marcha un Plan de Acción. Durante la sesión se presentará este plan y se buscará la opinión del sector al respecto, para tener en cuenta posibles sugerencias.

Para participar en la sesión informativa, es necesario enviar nombre completo y número de DNI a este mail.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 9 May, 2016
• Section: Cine, Events, Business, Television