en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/09/matrox-monarch-lcs-facilita-la-grabacion-y-el-streaming-en-diferentes-situaciones/

Esta nueva propuesta de Matrox admite vídeo de cualquier cámara SDI o HDMI, así como contenido de presentaciones de ordenador a través de una conexión HDMI.

Matrox Monarch LCS

Monarch LCS, la nueva solución de Matrox, ha sido diseñada para facilitar la grabación y el streaming en diferentes situaciones.

Esta nueva propuesta de Matrox admite vídeo de cualquier cámara SDI o HDMI, así como contenido de presentaciones de ordenador a través de una conexión HDMI. Las entradas pueden codificarse por separado y sincronizarse para su uso con los reproductores de vídeo de transmisión múltiple más recientes. Por otra parte, las entradas también se pueden combinar antes de la codificación en una gran variedad de esquemas de producción, incluyendo picture-in-picture y side-by-side, para su uso con reproductores de vídeo estándares.

Dan Maloney, director técnico de marketing en Matrox Video, asegura que “los vídeos en directo se han convertido en un elemento clave para fomentar la participación de los alumnos, y los centros educativos de todo el mundo, grandes y pequeños, buscan una forma sencilla y eficaz de ofrecer sus contenidos. Con Monarch LCS, todas las aulas y salas de conferencias se podrán equipar a un precio asequible para la reproducción y grabación de vídeo en alta definición y de contenido en alta resolución generado por ordenador”.

Monarch LCS es un dispositivo de red independiente muy fiable que los administradores IT podrán configurar e integrar fácilmente en sistemas de gestión de vídeo (VMS), como Opencast y Kaltura, y en sistemas de gestión del aprendizaje (LMS), como Moodle. Su intuitiva interfaz web facilita que los usuarios puedan definir perfiles para lecciones grabadas y emitidas en directo mezclando material de cámara y presentaciones provenientes de fuentes SDI y HDMI.

Los potentes motores de escalado, desentrelazado y reducción de ruido garantizan que los codificadores solo reciban imágenes impolutas. En el caso de la transmisión, los codificadores se sirven de los protocolos RTMP o RTSP para ofrecer transmisiones en directo a servidores multimedia locales o redes de difusión de contenidos basadas en la nube. En el caso de las aplicaciones de grabación, los codificadores crean archivos MP4 o MOV directamente en mapeadas en red, lo cual elimina la necesidad de transferir los archivos después de la lección. Además, también se pueden grabaren unidades USB locales y en tarjetas SD.

Monarch LCS incluye también un amplio conjunto de API de control basadas en HTTP que permiten que los desarrolladores de plataformas de gestión de vídeo basadas en la red o en la nube y los integradores de sistemas audiovisuales puedan aprovechar las funciones de reproducción y grabación de los dispositivos Monarch LCS en sus propios entornos para crear experiencias de usuario personalizadas. También está disponible un módulo de control para los controladores de elementos multimedia Crestron.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 9 May, 2016
• Section: Study, TV Corporate