en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/10/rai-despliega-dos-estudios-virtuales-en-rio-2016-con-tecnologia-de-brainstorm/

Tras el éxito en la aplicación de set virtuales en ‘La Voz’, RAI ha desplegado dos estudios virtuales en el IBC de Río desde donde lleva a cabo programas especiales para RAI 2 y RAI Sports 1 y 2.

RAI Río 2016La televisión pública italiana RAI está utilizando la tecnología eStudio de Brainstorm Multimedia para mejorar su cobertura desde los Juegos Olímpicos de Río 2016 con aplicaciones de Realidad Aumentada y datos inteligentes que aparecen en diferentes lugares.

RAI ha desplazado hasta Brasil a numerosos profesionales y ha desplegado dos estudios de realidad virtual con los sistemas Brainstorm desde los que se producen los principales programas para RAI 2 y RAI Sports 1 y 2.
Ambos estudios trabajan con eStudio en conjunción con workstations For-A con delays internos ajustables y sistemas de tracking customizados por Tecnopoint y Cartoni.

Las estaciones de trabajo reciben señales de video desde varias cámaras de estudio, además de la entrada externa en directo de las cámaras ubicadas en el Estadio Olímpico y las piscinas en el Estadio Olímpico Acuático en Barra da Tijuca.

La solución eStudio de Brainstorm está considerada como una tecnología puntera en el mercado por su rapidez ya que emplea un avanzado motor de procesamiento 3D en tiempo real.

Su conjunto de herramientas potentes y flexibles proporcionan soluciones para todas las necesidades de gráficos en tiempo real, y gracias a su arquitectura abierta y versatilidad, permite tanto el diseño como la reproducción en tiempo real de estudios virtuales y gráficos en 3D.

Davide Meda, productor senior para grafismo en RAI, afirma que “tras el éxito rotundo del programa La Voz basado en la aplicación de estudio virtual eStudio de Brainstorm junto con For-A y otras soluciones, pensamos que los Juegos de Verano en Río de Janeiro serían una excelente oportunidad para mejorar nuestra producción de programación deportiva desde el estudio virtual de Brainstorm con contenidos de la realidad que nos permitirían ofrecer a nuestros espectadores el mejor contenido en directo, visualmente muy atractivo y emocionante”.

David Alexander, director comercial de Brainstorm, se ha mostrado por su parte encantado de que “eStudio esté a la vanguardia de la cobertura impresionante que RAI está ofreciendo durante los Juegos. La potencia y versatilidad de eStudio son de suma importancia para garantizar programas deportivos complejos proporcionando resultados sorprendentes. Estamos orgullosos de participar en este importante evento deportivo gracias al uso por parte de RAI de nuestras soluciones”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 10 Aug, 2016
• Section: Graphics