en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/15/brainstorm-ibc-2023-30-anosgrafismo-estudios-virtuales-realidad-aumentada/

Brainstorm - IBC 2023

Brainstorm está presente en IBC 2023 en una edición en la que la compañía española cumple 30 años demostrando un claro compromiso con la industria, que pone en manifiesto cómo una empresa enfocada en la innovación puede continuar sobresaliendo año tras año en el dinámico mercado broadcast.

Héctor Viguer, COO y CTO de Brainstorm afirma que “cumplir 30 años es un logro fantástico, que refuerza nuestra filosofía de innovación continua y nos anima a seguir superando los límites de la tecnología para hacer realidad los sueños de nuestros usuarios, ¡virtualmente!”.

En Ámsterdam, Brainstorm está mostrando sus tecnologías más avanzadas, comenzando con una espectacular presentación en el Teatro de Producción Virtual, demostrando las inmensas posibilidades que ofrece InfinitySet para crear contenido virtual de todo tipo. La demostración muestra contenido fotorrealista, de realidad aumentada (AR) y mixta (MR) en una presentación visualmente atractiva, empleando una combinación de fondos de croma y videowalls LED of Alfalite, el fabricante europeo de videowalls LED, y mostrando características avanzadas como extra render, set extensions con LUTs 3D para ajuste de color, gráficos AR en contexto, teletransporte de personas totalmente inmersivo, realización multicámara y mucho más.

Quienes visitan el stand de Brainstorm estos días podrán comprobar el potencia de la nueva versión 6 de InfinitySet, su solución más avanzada de set virtuales y XR/AR. Compatible con Unreal Engine 5.3 se ha desarrollado para sacar el mayor partido de las funciones más avanzadas de rendering, iluminación y materiales que esta versión del render ofrece.

Además, el set de herramientas avanzadas de InfinitySet se ha diseñado para mejorar los flujos de trabajo de producción virtual (VP) y XR, agilizando la capacidad de los usuarios para impulsar la creación de contenidos tanto si utilizan videowalls LED como sets de croma para producir contenidos virtuales.

Brainstorm - IBC 2023La demo principal en el escenario de Producción Virtual Brainstorm muestra las grandes posibilidades de InfinitySet para todo tipo de producciones virtuales. La demo, que utiliza una combinación de sets chroma y video walls LED dispuestos en esquina, proporcionados por Alfalite, el fabricante europeo de LED, incluye extra-render y set extension en tiempo real, corrección de color con LUTs 3D en tiempo real, gráficos de AR en contexto, teletransporte de personajes, contenido en múltiples fondos y mucho más.

Lo mas impresionante es que InfinitySet genera toda la demo desde una sola estación de trabajo, un fantástico rendimiento que subraya el compromiso de Brainstorm con la sostenibilidad al optimizar la posibilidades del nuevo software, y a las prestaciones de la nueva generación de GPU Nvidia RTX 6000 ADA. El reducir el hardware requerido para estas aplicaciones de producción virtual ayudará a los clientes a reducir su huella de carbono, consumo eléctrico y requerimientos de potencia.

InfinitySet muestra la integración completa de objetos creados en InfinitySet o Aston dentro del entorno UE y viceversa, incluyendo sombras, reflejos y AR con Unreal Engine, proporcionando una flexibilidad sin igual para la creación de contenido. InfinitySet no sólo puede controlar UE5 desde su propia interfaz, mejorando enormemente la capacidad del usuario para gestionar, editar y controlar blueprints, objetos y propiedades de UE, sino que también hace que la combinación del render de Unreal Engine con el motor de render eStudio de Brainstorm sea totalmente transparente. Esto permite a los usuarios decidir qué objetos o partes de la escena se renderizan en qué motor, maximizando las posibilidades del software.
“Una vez más, Brainstorm demuestra su compromiso con la creación de contenidos de alta calidad proporcionando tecnologías y funciones imprescindibles diseñadas para garantizar que los creadores de contenidos puedan hacer frente a cualquier requisito de producción virtual”, afirma Héctor Viguer, COO y CTO de Brainstorm.

Además, InfinitySet también puede verse en acción con producción XR multicámara, una de las características más exigentes, y demandadas, en la producción virtual. Y, aunque InfinitySet es compatible con la mayoría de los métodos para crear multicámara XR, para la demo de IBC la compañía demuestra cómo esta característica se puede lograr utilizando una tecnología existente y tan común como puede ser un mezclador, facilitando a los clientes el acceso a tales características. Por último, señalar que InfinitySet cuenta ahora con un plugin dedicado para controlar Brompton Tessera.

Brainstorm XR Workflow

Edison

Con el Ecosistema Edison, Brainstorm demuestra cómo emplear la tecnología virtual para eventos en directo y aplicaciones corporativas y educativas para todos los bolsillos

Durante la feria Brainstorm está también mostrando un ecosistema extendido basado en Edison PRO, la solución rentable y fácil de usar para crear impactantes presentaciones y vídeos en directo u online incluyendo al presentador en entornos virtuales 3D en directo. Esta propuesta permite a cualquiera crear producciones virtuales con total facilidad, incluyendo sets virtuales, contenido XR y AR.

El ecosistema Edison, desarrollado alrededor de Edison PRO, es una propuesta modular que permite transformar la creación de contenido virtual en vivo u online en una experiencia inmersiva mediante el empleo de AR y entornos virtuales.

Se ha ideado para ayudar al usuario a mejorar su narrativa con gráficos 3D en tiempo real y otros elementos visuales, al tiempo que se incluyen a sí mismos en la escena. Los presentadores se introducen en un entorno virtual fotorrealista y pueden dirigir la presentación de forma sencilla e interactiva con clickers u otros tipos de controladores remotos.

El ecosistema Edison incluye entornos de captura personalizables y apps como Edison eDesk y EdisonGO, un sistema de creación sencillo pero potente como Edison PRO y permite dispositivos de control (Stream Deck) y aplicaciones gratuitas como Edison OnDemand para que cualquier usuario pueda aprovechar las potentes herramientas de Edison PRO.

Edison eDesk incluye un set de croma portátil y un escritorio con estación de trabajo, cámara y luces, por lo que se convierte en una solución integral autosuficiente y lista para usar. Y si el usuario prefiere realizar presentaciones realidad aumentada totalmente realista, la aplicación EdisonGO utiliza un iPad Pro para proporcionar vídeo con información de tracking a Edison PRO, que puede insertar en contexto objetos de realidad aumentada de cualquier tipo.

EdisonGO, disponible para iPhone y iPad PRO, recibe en IBC nuevas funciones que permiten a la aplicación ser autosuficiente, entre ellas la compatibilidad con objetos 3D y entradas NDI que permiten a la aplicación mostrar dichos objetos y vídeos directamente sobre la escena, renderizados directamente con el iPhone o el iPad.

“Brainstorm presentó el Ecosistema Edison demostrando las infinitas posibilidades que ofrecen las tecnologías de creación de contenidos virtuales también para pequeños broadcasters, publicidad, eventos en directo e híbridos, presentaciones corporativas o educación” afirma Ricardo Montesa, CEO y fundador de Brainstorm. “Ahora, con las actualizaciones presentadas en IBC, usuarios de todo tipo pueden aprovechar la tecnología virtual más avanzada para su creación de contenidos, utilizando un sistema fácil de usar y asequible.”

eSports y meteo

Para entornos de producción de eSports y espacios meteorológicos, la nueva versión de Aston recibe funciones específicasque mejorarán considerablemente las capacidades del sistema, además de una herramienta integrada orientada a pantallas táctiles.

Aston 6 incorpora un conjunto de herramientas para crear proyectos interactivos que pueden utilizarse con una pantalla táctil. Este conjunto de herramientas permite crear botones específicos para desencadenar acciones y admite gestos multitáctiles, lo que permite crear proyectos interactivos para aplicaciones en directo que pueden ser utilizados por los presentadores en directo.

AstonWeather incluye ahora nuevas posibilidades para la creación manual de mapas meteorológicos, de modo que los meteorólogos pueden utilizar cualquiera de las plantillas y formularios disponibles para construir sus propios mapas a medida. Estas posibilidades incluyen la capacidad de crear mapas personalizados mediante una interfaz de drag and drop con formularios incorporados, añadiendo iconos y texturas que pueden combinarse con animaciones preconfiguradas de isobaras e imágenes de satélite para crear los mapas meteorológicos según se requiera.

Esta solución también incorpora nuevas fuentes de datos como Aemet, Avamet, GFX o MetraWeather para la recuperación automatizada de datos y animaciones, y muestra la capacidad de presentar los gráficos en contexto, integrados en una escena real o virtual, mejorando así la interacción con los presentadores.

Con el creciente interés por los eSports, Aston aprovecha la avanzada API de Brainstorm para permitir la conexión directa con los videojuegos. Esta conexión hace posible el intercambio completo de datos entre los juegos y las plantillas de Aston, de modo que cualquier dato o estadística puede transferirse instantáneamente a una plantilla de Aston, que puede mostrarse como gráfico en pantalla o como un objeto de realidad aumentada dentro de una escena real o virtual. Las retransmisiones online o televisadas de Esports pueden ahora aprovechar gráficos, tablas, estadísticas y elementos de realidad aumentada de alta gama como cualquier otra retransmisión deportiva.

Brainstorm también está demostrando durante estos días una integración inicial con el proyecto Avalanche of Epic Games, que se beneficia de la experiencia de décadas de Brainstorm en gráficos de emisión en tiempo real de cualquier tipo, incluida la lógica de interacción (StormLogic), las plantillas basadas en datos y las estadísticas.

Access to the IBC 2023 SPECIAL in Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , , ,
By • 15 Sep, 2023
• Section: AR / VR / XR, Graphics, Featured Special PA