en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/02/cuarto-milenio-salta-al-prime-prime-y-empleara-drones-en-su-produccion/

El programa de Cuarzo Tv iniciará su 12ª temporada con la emisión de tres especiales (‘Cuarto Milenio: Zoom’), con una escenografía presidida por una videowall de 9 m², que precederán al programa habitual de los domingos en Cuatro.

Cuarto Milenio: Zoom

El misterio llega en septiembre más pronto que nunca. Por primera vez en sus 11 años de emisión, Cuarto Milenio salta al prime time con la emisión de tres especiales dedicados a analizar asuntos de actualidad bajo el prisma del misterio y lo desconocido. Estos especiales, que llevarán por título Cuarto Milenio: Zoom, serán espacios independientes del programa original y comenzarán su emisión el próximo domingo 4 de septiembre (21:30 horas), coincidiendo con el estreno de la 12ª temporada del programa más veterano de Cuatro.

Las nuevas entregas del programa presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter, que Cuatro produce en colaboración con Cuarzo TV, incorporarán dos nuevas secciones que llevarán por título El Vuelo y Las máscaras del miedo y recuperarán espacios clásicos del programa como Los Visitantes y Gabinete de expertos.

Los tres especiales de Cuarto Milenio: Zoom abrirán la velada del domingo para destapar la cara oculta de las noticias, su ‘cara B’ ligada al misterio y la conspiración. ‘Zoom’ contará lo que no recogen los informativos convencionales de temas que nos afectan a todos.

“En casi todo hay misterio y ocultación de información y lo vamos a demostrar. Incluso con esos temas que siguen siendo tabú hoy. Nuestra misión es aportar una nueva visión a los espectadores en torno a problemas y acontecimientos que nos afectan a todos”, asegura Iker Jiménez.

En estos especiales, que contarán con una escenografía propia presidida por una gran pantalla de nueve metros cuadrados, participarán reconocidos expertos en diferentes ámbitos como la Medicina, el Periodismo o las Fuerzas de Seguridad, para tratar de arrojar luz sobre las aristas más desconocidas de la actualidad.

Producción con drones

Cuarto Milenio estrenará El Vuelo, un auténtico viaje por los lugares más enigmáticos de nuestro país como pocas veces se habían visto: desde el cielo. Para ello, el programa contará con la colaboración de empresas de ingeniería aeronáutica con la tecnología más puntera y drones de última generación.

“Comprenderemos de inmediato cómo muchos de los lugares sagrados y misteriosos lo son por algo. A veces la respuesta solo se puede ver desde el cielo. Era un secreto solo visible desde las alturas. Y a eso invito yo a todos los espectadores, a un verdadero Viaje Astral potenciado por la última tecnología. Confieso tener la carne de gallina después de haber visto algunos planos de enclaves tan importantes. Todo lo hacemos con un único fin: rendir un homenaje a nuestra patria mágica”, ha asegurado Jiménez.

Iker Jiménez - Cuarto Milenio (Foto: Pablo Blázquez / Mediaset)

Audiencias

Cuarto Milenio despidió la undécima temporada sumando nuevos seguidores: el veterano programa de Cuatro registró un 7,7% de cuota de pantalla y 915.000 espectadores, 52.000 más que en la etapa anterior, y se situó a 1,4 puntos de su competidor directo (6,3% y 747.000). Sus cifras crecieron 2,1 puntos en target comercial (9,8%) y sobresalieron además en las franjas de espectadores de 25 a 34 años (8,8%) y 35 a 55 años (9,8%).

Por último, reseñar que desde la buhardilla de su domicilio particular, en la intimidad de su casa y como han hecho desde los albores de la radio los pioneros de la onda corta: así desarrolla Iker Jiménez todo su potencial como locutor en el podcast que semanalmente publica en Radioset: Universo Iker, que continuará esta temporada con nuevos contenidos a partir del próximo jueves 8 de septiembre y nuevamente contará con Carmen Porter para los especiales de Dos en la noche.

Con más de tres millones de escuchas y descargas acumuladas en su primer año de emisión en Radioset, Universo Iker se ha posicionado además como uno de los integrantes habituales del Top 5 de descargas de podcast en Ivoox, el proveedor líder de estos formatos en Internet.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 2 Sep, 2016
• Section: Television, TV Production