en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/10/gopro-retira-de-la-venta-su-nuevo-dron-karma/

La compañía solicita el retiro inmediato de las unidades vendidas ya que en ciertas circunstancias el dron puede perder energía en pleno vuelo y caer sin control.

GoPro KarmaGoPro aprovechó la vorágine informativa de la noche electoral americana para anunciar que retirará de inmediato todas las unidades vendidas de su nuevo dron Karma.

El primer dron de la compañía especializada en cámaras de acción fue lanzado al mercado a finales del pasado mes de octubre estimándose desde entonces unas ventas de 2.500 aparatos.

La compañía basa la decisión de retirar del mercado este dron con estructura plegable al detectar que, en determinadas circunstancias, se produjo una pérdida súbita de energía en pleno vuelo que provocaba la caída súbita del aparato.

Aunque GoPro reconoce que esta circunstancia no ha provocado lesiones o daños a la propiedad, no precisa exactamente cuántos de los 2.500 drones podrían verse afectados por el problema.

Nicholas Woodman, fundador y CEO de GoPro, ha asegurado que “la seguridad es nuestra máxima prioridad. Estamos trabajando en estrecha coordinación con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos y la Administración Federal de Aviación. Lamentamos mucho las molestias ocasionadas a nuestros clientes y estamos tomando todas las medidas necesarias para que el proceso de devolución sea lo más sencillo posible”.

A pesar de este revés, la compañía está dispuesta a poner de nuevo a la venta el dron Karma tan pronto solucione los problemas.

Sin duda,éste es un fuerte varapalo para el fabricante que pretendía con este lanzamiento remontar la cifras negativas del último ejercicio al tiempo que hacía frente a su competidor DJI.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 10 Nov, 2016
• Section: Accessories, Catchment, Business