en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/26/el-ministerio-del-tiempo-estrena-temporada-con-nuevos-directores-invitados-y-la-ampliacion-de-su-universo-transmedia/

La serie contará de nuevo con Marc Vigil como director, junto a Abigaíl Schaaff y Jorge Dorado, Ignasi Tarruella y algunos de los directores de cine más destacados y que imprimirán a sus capítulos su estilo distintivo como Koldo Serra, Oskar Santos, Gabe Ibáñez y Miguel Alcantud.

El Ministerio del Tiempo (Temporada 3)

Más épica y aventurera y con el mismo sentido del humor regresa El Ministerio del tiempo este jueves, 1 de junio, a La 1. Nuevos capítulos para una tercera temporada de una serie que viajará más que nunca, será especialmente cinematográfica, contará con nuevos directores invitados e incluirá más elementos transmedia.

Coincidiendo con el estreno de la temporada en La 1, RTVE.es propondrá a los seguidores un Maratón ministérico. Desde las 11:00 horas del día 1 de junio, maratón con los capítulos favoritos de los protagonistas y entrevistas en las que los actores desvelarán cómo han vivido los rodajes, las escenas que más les han gustado, las tramas que más les ha costado representar…

Más épica y aventurera

The Ministry of Time, producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger, es la única ficción española ganadora de dos Premios Ondas y continúa fiel a la esencia que la ha convertido en referente entre la crítica y el público español e internacional, con premios en certámenes tan prestigiosos como el Festival de Nueva York. Con nuevas tramas que harán referencia a nuestra historia también al otro lado del océano, El Ministerio del Tiempo viajará este año más que nunca (esta misma semana se ha trasladado a Conil y Málaga para rodar un capítulo en el que la patrulla viajará a la época maya) , visitando localizaciones reales como el Castillo del Papa Luna (Peñíscola) o el Monasterio de Veruela (Zaragoza).

La temporada será especialmente cinematográfica, no sólo por las tramas de algunos capítulos (Hitchcock en el Festival de San Sebastián o Buñuel, Viridiana y el Festival de Cannes…), sino por los actores que formarán parte de la familia “ministérica”. Todo ello, junto a nuevos elementos transmedia, como el recién publicado cómic Tiempo al tiempo; la ficción sonora grabada por Hugo Silva y Jaime Blanch Una llamada a tiempo, y otras sorpresas.

El Ministerio del Tiempo (Temporada 3)

Un reparto de cine

Con la vuelta de Pacino, la Patrulla se encuentra de nuevo lista para grandes misiones. Amelia (Aura Garrido), Alonso (Nacho Fresneda) y Pacino (Hugo Silva) continuarán sus viajes en el tiempo bajo la atenta mirada del equipo directivo del Ministerio encabezado por Salvador (Jaime Blanch), Ernesto (Juan Gea), Irene (Cayetana Guillén Cuervo). A su lado, siempre apoyando, la fiel secretaria Angustias (Francesca Piñón) y el genial Velázquez (Julián Villagrán).

Pero este año, el reparto tendrá un aire más cinematográfico que nunca. No solo por las referencias al séptimo arte, sino por la concentración de grandes actores. En el primer capítulo la patrulla se encontrará con Alfred Hitchcock interpretado por José Ángel Egido. Además, el segundo episodio traerá a Macarena García, que vendrá para quedarse. La actriz se meterá en la piel de una joven luchadora de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, que verá comprometida su misión, y a Luisa Gavasa. Cuca Escribano, José Manuel Poga y Antonio Dechent completan el reparto de este capítulo, todo un homenaje al cine de espías.

La tercera entrega estará dedicada al romanticismo, con Tamar Novas como Gustavo Adolfo Bécquer y Myriam Gallego como Mencía, joven acusada de brujería. El cuarto capítulo regalará la interpretación de Pedro Casablanc, quien dará vida a Goya en un guion sobre la ilustración en el que descubriremos también a Godoy, interpretado por Luis Callejo y que contará con María Adánez como la Duquesa de Osuna y Noemí Ruiz como la Duquesa de Alba.

El Ministerio del Tiempo (Temporada 3)

El universo transmedia se amplía

La serie contará de nuevo con Marc Vigil como director, junto a Abigaíl Schaaff y Jorge Dorado, Ignasi Tarruella y algunos de los directores de cine más destacados y que imprimirán a sus capítulos su estilo distintivo: Koldo Serra (Gernika), Oskar Santos (Zipi y Zape), Gabe Ibáñez (Autómata) y Miguel Alcantud (Diamantes Negros).

Por otra parte, el universo se ampliará con una ambiciosa estrategia transmedia de contenidos multiplataforma. Los ministéricos ya disfrutan de Una llamada a tiempo, podcast en 4 capítulos, con Hugo Silva y Jaime Blanch, realizado en colaboración con Radio Nacional que narra las misiones en las que Pacino ha participado por petición de Salvador entre su marcha en la segunda temporada y esta tercera.
Habrá también una nueva experiencia de realidad virtual, Salva el tiempo, que va un paso más allá de la primera (Time in your hands) ya que el usuario tendrá la posibilidad de caminar e interactuar con objetos y personajes de la serie. Además, The Ministry of Time ha saltado al cómic con Tiempo al tiempo, el capítulo especial creado para este formato que protagoniza Salvador Martí.

La app móvil The Ministry of Time Dive ofrecerá información adicional simultánea sobre lo que aparece en la pantalla en cada momento y que ya está disponible para iOS y Android; Angustias continuará con su vlog Tiempo de confesiones, en el que ofrece su particular visión de lo que sucede en el ministerio; y en redes, se mantendrán las activas cuentas de Twitter y Facebook, el Instagram “secreto” que actúa como archivo fotográfico del Ministerio y el grupo exclusivo de whatsapp para “becarios” del Ministerio.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 26 May, 2017
• Section: Television