en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/15/avid-desvela-en-ibc-distintas-innovaciones-de-la-plataforma-y-nuevos-productos/

En su mayor conjunto de lanzamientos en una edición de IBC, Avid continúa impulsando grandes innovaciones y presenta la nueva suite de producción MediaCentral, servidores de vídeo 4K/IP de última generación, línea de gráficos ampliada, nuevas soluciones y servicios creados para la nube y más.

Avid en IBC 2017

Avid ha lanzado hoy un despliegue de nuevos productos sin precedentes en su mayor lanzamiento en una edición de IBC. Avid, determinada a superar los retos más acuciantes del sector mediante una plataforma conectada a nivel mundial y una infraestructura en la nube que abre las puertas a un nuevo mundo de rendimiento de medios y rentabilidad, ha ampliado su cartera líder del sector con una nueva suite de producción y una experiencia de usuario para MediaCentral, la nueva familia de servidores de vídeo 4K/IP de última generación FastServe de Avid y la familia de gráficos ampliada Maestro, entre otros anuncios, que incluyen soluciones, herramientas y servicios basados en la nube.

Con la ayuda de las herramientas, los servicios y la plataforma MediaCentral (la plataforma diseñada para medios más abierta, más estrechamente integrada y ampliable del sector), los clientes de Avid pasan de entornos cerrados a abiertos, de flujos de trabajo lineales a dinámicos, de productos aislados a soluciones integradas, de operaciones en silos a equipos creativos conectados.

AVID IBC 2017Abordamos estas novedades empezando por su suite de producción de medios de última generación. MediaCentral permite desde los flujos de trabajo más sencillos a los más complejos para notificas, deportes y posproducción para conectar a todos los usuarios en un entorno de flujos de trabajo completamente integrado con una visión unificada de todos sus medios. La suite de producción MediaCentral, completamente personalizable y modular, ofrece una experiencia de usuario innovadora basada en la nube; módulos y aplicaciones de flujos de trabajo para gestión editorial, de producción, noticias, gráficos y activos; y una amplia gama de servicios de medios y conexiones entre socios.

Por su parte, MediaCentral Cloud UX cuenta ahora con una interfaz gráfica de usuario orientada a tareas y fácil de utilizar, disponible para todo el que se conecte a la plataforma.

Avid ha destacado también en IBC los servicios que ofrece en la nube bajo Microsoft Azure para gestión de noticias, publicaciones y activos.

En lo que a la innovaciones de Media Composer se refiere, Avid ha estrenado MediaCentral Panel para Media Composer, Media Composer Cloud VM y Media Composer Cloud Remote para una mayor flexibilidad de implantación.

En el área de grafismo, podemos ver las posibilidad de la familia Maestro, ahora con una mayor integración con MediaCentral , permitiendo a los creadores de contenidos trabajar de forma más rápida y eficiente y ayudándoles a que se distinga su marca, diferenciándose de la competencia y generando la lealtad del espectador.

Avid en IBC 2017

Media Central

Las soluciones MediaCentral para posproducción permiten que equipos creativos de tamaño pequeño y mediano mejoren su colaboración y ejecuten sus mejores trabajos de la forma más rápida y también más eficiente con 4K así como con otros formatos exigentes.

Para noticias, agilizan la producción de noticias de última hora en cada una de las plataformas de consumidores y acelera todos los aspectos de sus flujos de trabajo de producción de medios.

En entornos deportivos, ofrece a emisores y localizaciones de deportes herramientas para facilitar la emisión de contenidos en UHD con gráficos 2D y 3D, en televisión y en la amplia gama de dispositivos que utilizan los aficionados al deporte en la actualidad para seguir a sus equipos.

En Ámsterdam, Avid ha presentado también Artist DNxIV, un periférico que ofrece una amplia gama de I/O digitales y analógicos para conectar las producciones de medios tan diversas que existen actualmente, trabajando con una gran variedad de software de gráficos, efectos visuales, audio y edición de video profesional de Avid y de terceros.

Avid en IBC 2017

Servidores

Por último, en cuanto a los servidores Nexis, el nuevo Nexis Pro ofrece una capacidad de almacenamiento que alcanza ya los 160 TB (el doble de su capacidad anterior) facilitando a las pequeñas postproducciones las ventajas de facilidad de uso, seguridad y rendimiento que disfrutan los clientes de Avid Nexis de mayor tamaño.

Por su parte, Avid Nexis E2 soporta ahora unidades SSD para ofrecer el rendimiento extremo que se exige cuando se trabaja con múltiples flujos de medios de resolución ultra alta en tiempo real. Además, los sistemas Nexis Enterprise de Avid ahora alcanzan 4.8 PB de almacenamiento bruto, aprovechando los nuevos packs de medios de 100 TB.

Partiendo del amplio legado de los servidores de vídeo líderes en el sector AirSpeed y PlayMaker, la familia Avid FastServe está estrechamente integrada dentro de la plataforma MediaCentral de Avid, formando parte del flujo de trabajo UHD/4K más completo del sector.

Access to the IBC 2017 SPECIAL in Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 15 Sep, 2017
• Section: Storage, Audio, Issue, Graphics, Featured Special PA, Postpro