en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/08/luis-miguel-gilperez-telefonica-pretendemos-espana-sea-hub-mundial-la-creacion-contenidos-4k/

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, abre la primera jornada de la 4K Summit en Málaga destacando las líneas de trabajo que la multinacional está adoptando para convertirse en el centro de la vida digital de sus clientes.

Luis Miguel Gilpérez en la 4K Summit 2017

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha sido el encargado de abrir la primera jornada de la cumbre internacional sobre Ultra Alta Definición 4K Summit 2017 que se celebra hasta el día 10 en Málaga organizada por Medina Media con Panorama Audiovisual como main media partner.

El vídeo está en el centro de nuestra estrategia. Nuestro objetivo es convertirnos en el centro de la vida digital de nuestros clientes.

Gilpérez ha destacado la ventaja competitiva que presenta España ya que el 60% del país tiene fibra. De hecho, el 75% de la población tiene acceso a la fibra, de alta calidad con 300 Mbps simétricos.

“Telefónica es líder de Europa en despliegue de fibra. Con Movistar+ nuestros clientes pueden elegir qué ver, cuándo, dónde y como deseen. Hemos cambiado la forma en la que los españoles ven la televisión”, ha señalado.

La estrategia de vídeo de la compañía se basa en tres pilares: variedad, exclusividad y experiencia de usuario. Gilpérez ha hecho hincapié en la producción propia, estrenando desde este año una serie al mes e invirtiendo cien millones de euros al año en producciones con el sello Telefónica. “Nuestra ambición es llevar el talento nacional a nivel internacional”, ha reconocido.

El presidente de Telefónica ha hecho un repaso también a los hitos de #0, “un canal de nueva generación, fresco y dinámico con contenidos creativos e innovadores que tienen gran repercusión en redes sociales ya que es la segunda televisión en España con la mayor comunidad de seguidores”.

Luis Miguel Gilpérez en la 4K Summit 2017

Experiencia de usuario

En cuanto a la experiencia de usuario, ha señalado algunos de los servicios que ofrece la plataforma de Telefónica, Movistar+ con multiacceso en el hogar, multidispositivo, grabación, control de directo, recomendador… Más de un millón y medio de clientes utilizan las grabaciones, y más de tres utilizan el servicio de recomendación, por ejemplo.

“El 64% de nuestros clientes ven contenidos no lineales en diferido o en VOD y el consumo diferido varía en función del tipo de canal y del dispositivo. El 43% del consumo procede ya del VOD, el 41% de grabaciones, el 8% del servicio 7 Últimos Días y el 10% del control directo”, ha señalado.

“Más de un millón de nuestros clientes utiliza multidispositivo y es una cifra que continúa creciendo, siendo el smartphone el dispositivo que más clientes utilizan. Lo que se usa en el 52% es el smartphone, seguido de tablet (57%), PC (39%), smart Tv sin desco (27%) y consolas (8%)”, ha añadido.

Con respecto al 4K Gilpérez ha comentado que “queremos impulsar este mercado. En el segundo trimestre del año próximos tendremos ya los primeros set-top boxes en 4K. Además, en 2018 gran parte de los contenidos se producirán en 4K tanto en deportes como en ficción. Vamos a hacer un gran esfuerzo para que el ecosistema del 4K eclosione para que España sea el hub mundial en la creación de contenidos en 4K”.

“Seguir innovando es contenidos y tecnología, con la aspiración de conquistar a nuestros clientes en su hogar digital”, ha concluido.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 8 Nov, 2017
• Section: Business, Television, UHD TV