en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/14/tve-telefonica-servicio-streaming-contenidos/

La duración de la adjudicación será de tres años con una coste anual de dos millones de euros.

La Corporación pública Radio Televisión Española (RTVE) ha adjudicado a Telefónica el servicio de streaming de su plataforma digital.

La Corporación convocó hace unas semanas un concurso para la contratación de los servicios asociados a la distribución de sus contenidos digitales online para los próximos tres años. Al concurso se presentaron además de Telefónica otras empresas como Vodafone, Retevisión o la Unión Europea de Radiodifusión (UER), decantándose finalmente por la primera opción.

La duración de la adjudicación será de tres años with a presupuesto anual de dos millones de euros.

Además de la web de TVE, Telefónica será la encargada de la distribución de contenidos en otras plataformas como móviles, tablets o televisores inteligentes , incluyendo la nueva plataforma Loves Tv bajo estándar HbbTv.

La dirección de área de desarrollo digital de la Corporación en su análisis de la propuesta justifica su decisión asegurando “la experiencia de Telefónica en la distribución de contenidos en directo a través de Internet, el uso actual por parte de CRTVE del servicio de atención al usuario incluido en la oferta, y la experiencia previa con la solución tecnológica propuesta, se consideran garantías suficientes para asegurar la prestación del servicio”.

Además de contenidos en streaming directo, Telefónica distribuirá también vídeos bajo de demanda.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 14 Mar, 2019
• Section: Business, Television