en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/27/pyeongchang-2018-atos-nube-juegos-olimpicos/

Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 finalizan con éxito de la mano de Atos, su segundo ensayo para hacerlos 100% en la nube. Atos completa así más de 100.000 horas de pruebas.

Atos en PyeongChang 2018

El segundo ensayo técnico de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur, se ha realizado con éxito por Atos y el Comité Organizador de PyeongChang (POCOG). Atos es Partner Mundial de TI de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y esta será la quinta olimpiada de invierno en la que Atos asume esta responsabilidad.

En el ensayo, en el que participaron más de 2.500 personas que forman parte del equipo de Atos, del Comité Organizador de PyeongChang, del Comité Olímpico Internacional (COI) y otros socios tecnológicos, se simularon los tres días más concurridos de los Juegos en cientos de escenarios operacionales predefinidos.

El segundo ensayo técnico está diseñado para garantizar que el personal, la tecnología y los procedimientos están totalmente preparados para responder a cualquier situación. También brinda la oportunidad a los periodistas y locutores de familiarizarse con los sistemas de información y para garantizar que tendrán toda la información que necesitan para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno a miles de millones de espectadores de televisión en todo el mundo. Las pruebas se llevaron a cabo para 15 disciplinas deportivas en 12 lugares distintos. Todas las competiciones se simularon en espacios reales y en condiciones muy similares a las de los Juegos.

En los próximos Juegos de invierno Atos albergará por vez primera todas las aplicaciones en Canopy, la nube privada digital de Atos, incluidas las acreditaciones, las entradas y las calificaciones deportivas, el portal de voluntarios y otros sistemas de difusión de información Olímpica, con el apoyo del Centro de Operaciones de Tecnología Central (Barcelona) y el Laboratorio de Pruebas de Integración (Madrid).

Marc Gutiérrez Aguilar, Chief Integrator Officer de Atos para PyeongChang 2018, ha comentado que “estos ensayos técnicos son una parte esencial de nuestra preparación para los Juegos. Hemos completado ya 100.000 horas de pruebas con éxito para asegurarnos de que estamos listos para ofrecer los primeros Juegos Olímpicos organizados 100% en la nube”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 27 Dec, 2017
• Section: Business