en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/31/polemica-por-la-transmision-de-los-juegos-olimpicos-en-uno-tv/

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) lamenta la falta de actuación del regulador ante la presunta violación al título de concesión en la que incurre Telmex con la transmisión de los Juegos Olímpicos a través de Uno Tv.

A juicio del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), la Comisión Federal de Telecomunicaciones mexicana (COFETEL) deberá pronunciarse sobre la presunta violación al título de concesión en la que incurre Teléfonos de México (Telmex) con la transmisión de los Juegos Olímpicos Londres 2012 a través de su canal de Internet UnoTV.

En su opinión, el servicio que ofrece Telmex “encuadra claramente dentro de la prohibición a la que se refiere la condición 1.9” del título de concesión de la empresa.

Ello, debido a que se trata de un servicio consistente en señales de televisión que se distribuyen de un punto a varios de manera simultánea, para lo cual, no es relevante la tecnología o el tipo de red que se utilice para tal fin, explicó.

El IDET “lamenta la falta de actuación del Pleno de la COFETEL con relación a la violación en la que incurre Teléfonos de México al ofrecer servicios de video, prohibido expresamente en su título de concesión, a través del servicio denominado UnoTV”.

En octubre del año pasado, en el marco de los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, Jalisco, el director de comunicación corporativa de Telmex, Arturo Elías Ayub, negó que la empresa viole su título de concesión con las transmisiones, ya que no se trata de un servicio de televisión, sino de una señal vía Internet.

Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Telmex, defendió en abril pasado los servicios de programación que realiza la telefónica a través de su canal de Internet Uno TV, al considerar que las personas deben tener la libertad para entrar a los contenidos que existen en la red.

Para el IDET, antes de pensar en liberar a la empresa telefónica de la restricción para ofrecer servicios de video, las autoridades deben encontrar el camino para regular de manera eficaz el poder sustancial de Telmex, ya que hacerlo al revés, condenará no solo al sector telecomunicaciones sino al país a un desarrollo por debajo de su verdadero potencial.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 31 Jul, 2012
• Section: IP, Business, Featured PA (Main) AM