en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/03/gran-canaria-animacion-animayo-2018/

Como festival cualificado para los Oscars en la categoría de cortometrajes de animación, los cortometrajes ganadores del Gran Premio del Jurado de Animayo entrarán automáticamente a ser considerados por el Comité de Selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Animayo 2018

Del 2 al 5 de mayo, Gran Canaria es la isla más animada gracias a Animayo, el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos.

Como festival cualificado para los Oscars en la categoría de cortometrajes de animación, los cortometrajes ganadores del Gran Premio del Jurado de Animayo entrarán automáticamente a ser considerados por el Comité de Selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por los premios Oscars.

La Sección Oficial está compuesta por obras de animación, efectos visuales y videojuegos. Se visionan cerca de 2.000 trabajos, 200 pasan a la primera fase de selección, que culmina con la Selección Final compuesta por aproximadamente 60 cortos seleccionados. Durante el Festival Animayo Gran Canaria las secciones oficiales a concurso pasarán a votación del público y muy especialmente a la votación de un Jurado Internacional 2018, de quienes saldrán los premios y nominaciones que compondrán el Palmarés Oficial Animayo 2018.

La selección sigue un riguroso y esmerado proceso basado en cinco pilares fundamentales que son el leit motiv del programa: el guión, la originalidad, la técnica, la temática y la articulación de las ideas. Historias hiladas de principio a fin, donde los personajes presentados llegan a calar y a cultivar al espectador. Técnicas variadas y pulidas acordes a la temática y al guión, donde se potencian valores como la diversidad, la igualdad, la convivencia, la familia, el amor, el respeto, el medioambiente, la infancia, la solidaridad o el bienestar social.

La sección internacional a concurso Animayo 2018 ha recibido mayormente inscripciones procedentes de los siguientes países: Estados Unidos, Alemania, Rusia, Brasil, Líbano, Francia, Holanda, Colombia, Suecia, Reino Unido, Australia, Dinamarca, Portugal, Irlanda, Turquía, Bélgica y España. Se han sumado artistas independientes y prestigiosas escuelas internacionles como Ringling College of Art and Design, Filmuniversity Babelsberg Konrad Wolf, ESMA, L’Idem Barcelona, Isart Digital, Gobelins, National Film and Television School, Universidade Federal de Minas Gerais o Universidad Nacional de Colombia, entre otras muchas.

Destacan en la selección obras premiadas en otros festivales hermanos como Annecy, Afi Fest,Goya, Siggraph Asia, Klik Amsterdam Animation Festival, Animago, Montreal, Mundos Digitales, Bucheon International Animation Festival, shortlisted en los Oscar y Bafta, por nombrar solo algunas de las distinciones recibidas.

Las Secciones Oficiales Internacionales a Concurso abarcan diversos rangos de edad, sin discriminar ideologías, pensamientos ni conocimientos previos. El festival contará con seis Secciones Oficiales divididas en: Cuatro Secciones Internacionales de obras a concurso para la categoría de animación, una Sección especial de Cinemática de Videojuegos, publicidad y vídeos musicales, y, como novedad y estreno, una Sección Oficial Internacional a Concurso dedicada exclusivamente a público infantil, denominada “Mi primer festival”, para que los más pequeños, con su propio criterio aprendan a valorar y a votar desde muy temprana edad.

El Jurado Internacional Animayo Gran Canaria 2018, conformado por profesionales de la industria de la animación, efectos visuales y videojuegos, serán los encargados de decidir los mejores cortometrajes de esta 13ª edición, con el añadido de optar a la posibilidad de entrar directamente en la preselección de los Oscar y enmarcarse en el proyecto de itinerancia de Animayo, proyectando el Palmarés en ciudades como Los Angeles, Chicago, Praga, Zlin, Mumbai, Lisboa, Uruguay, Colombia, Korea del Sur, Madrid, Barcelona o Lanzarote.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 3 May, 2018
• Section: Cine, Events