en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/29/animayo-festival-calificador-animacion-oscar/

El certamen grancanario Animayo hace historia al convertirse en el primer festival español de animación declarado ‘Festival Calificador’ por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Animayo 2017

El Sumit & Internationan Film Festival Animayo vuelve a hacer historia convirtiéndose en el primer festival español de animación declarado ‘Festival Calificador’ por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar.

Los premiados de Animayo podrán ser tenidos en cuenta en la categoría de ‘Cortometraje de Animación‘ de los Premios de la Academia (Academy Awards) sin tener que pasar por los procedimientos previos estipulados en las bases de la Academia. Los cortometrajes ganadores del Gran Premio del Jurado de Animayo entrarán automáticamente a ser considerados por el Comité de Selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por los premios Oscar.

Las obras que se registren a concurso para la próxima edición Animayo 2018, siempre y cuando cumplan con las bases de la Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, participarán en la carrera hacia los Oscars de Hollywood en la categoría animación.

El certamen grancanario, que ha sido también colaborador para la preselección de cortometrajes de los Premios Goya en pasadas temporadas, es el primer festival de animación en España que consigue esta consideración, sumándose a la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y a otros festivales de cine españoles calificadores, entre ellos los festivales de Sitges, Alcine, Gijón, Bilbao y Huesca.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 29 Jan, 2018
• Section: Cine