en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/29/aqui-la-tierra-cumple-mil-programas-la-1/

El magacín divulgativo y de entretenimiento sobre el clima y el planeta, celebra este viernes su programa 1.000 con una emisión especial que repasará los mejores momentos de sus cuatro años en antena.

Jacob Petrus, 'Aquí la Tierra'

Here the Earth, el magacín divulgativo y de entretenimiento sobre el clima y el planeta, celebra este viernes su programa 1.000 con una emisión especial que repasará los mejores momentos de sus cuatro años en antena. Además, el programa contará con Luz Casal como invitada de honor y con Juanma Iturriaga como nuevo colaborador del magacín.

El viernes 1 de junio, Aquí La Tierra, producido en colaboración con la productora Catorce, celebrará cuatro años de información sobre el clima, la gastronomía, las tradiciones, los productos y las anécdotas más sorprendentes sobre el planeta. Para celebrarlo, ofrecerá un especial con los mejores momentos de sus reporteros y colaboradores, con Luz Casal como invitada de honor, y con el estreno de Juanma López Iturriaga como nuevo colaborador del programa.

El especial también contará con todos sus presentadores en plató: Jacob Petrus, que dirige el programa y los presenta de lunes a viernes; Quico Taronjí, presentador de la emisión de los domingos; e Isabel Moreno, meteoróloga que acompaña a Quico en el programa de fin de semana. Y como corresponde, lo celebrarán con una tarta del repostero de cabecera del programa, Oriol Balaguer, para poder soplar las velas.

El magacín de La 1 sigue vivo y en esta temporada de verano incorporará nuevos colaboradores, nuevas secciones como ¿Aquí dónde se va? o Los trucos de Aquí La Tierra, y una conexión en directo con dron para mostrar las mejores playas y rincones naturales de nuestro país.

Here the Earth, dirigido por Jacob Petrus y Víctor Otamendi, se ha consolidado en las tardes de La 1 como una de las opciones favoritas del público. El programa comenzó a emitirse el 27 de mayo de 2014, y ha pasado de un 5,8% a un 13% de cuota de pantalla. El pasado 5 de febrero, el magacín logró récord histórico con 2.420.000 seguidores y una aceptación del 14,7%.

En estos cuatro años el programa ha recibido numerosos reconocimientos: Premio Ondas 2017 al mejor programa de entretenimiento, Antena de Oro 2017, Premio Biocultura 2015 de Periodismo en Televisión, Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Guadix 2016, Premio Periodístico Ecovidrio, el Internacional de Comunicación Turística, Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española, Premio Salvamento Marítimo 2018 o el Premio Alegría de Vivir 2018, entre otros.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 29 May, 2018
• Section: Television