en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/03/aqui-la-tierra-tve-conquista-hiperrealidad-brainstorm-mo-sys-blackmagic-design/

Unreal Engine dentro de InfinitySet, el tracking de MoSys y las cámaras Ursa Mini Pro de Blackmagic permiten al magazine vespetino de La 1 recrear espacios hiperrealistas.

Set virtual de 'Aquí la Tierra'

Spanish Television está apostando por las últimas tecnologías para transportar a los telespectadores de Aquí la tierra a lugares inéditos en tiempos remotos y a ecosistemas insólitos. Su presentador, Jacob Petrus, se lanzará así a explorar nuevos mundos gracias a la tecnología hiperreal más puntera.

El plató del programa se transformará en una nave espacial o en el viejo Nautilus, para orbitar el cinturón de Kuiper o para escrutar las profundidades de los océanos. En cualquier momento, entre reportaje y reportaje, Jacob Petrus podrá ser el rey y señor de un castillo envuelto en las brumas de la edad de hiperbórea o un excursionista que visita uno de nuestros pueblos; se sentará en el palco de un gran teatro para disfrutar de ‘La Traviata’ o acampará a los pies de unas montañas coronadas por nieves perpetuas.

Para crear estos entornos virtuales hiperrealistas se empleará Unreal Engine of Epic Games dentro del InfinitySet de Brainstorm, con una iluminación muy cuidada, recibiendo los datos de tracking de Mo-Sys y la señal de vídeo 4K HDR de cámaras Ursa Mini Pro of Blackmagic Design.

Este proyecto nace de la colaboración del departamento de Gestión de Innovación de Contenidos de RTVE, cuyo responsable es Jaume Asensio Collado, y del programa Aquí la tierra, que produce TVE en colaboración con la productora Catorce desde hace más de seis años.

Set virtual de 'Aquí la Tierra'

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , ,
By • 3 Nov, 2020
• Section: Study, Graphics, Television, TV Production