en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/15/hermanos-prada-x-concurso-cortos-rne-llegar/

‘16 semanas’ y ‘Un día en el parque’, logran el segundo y tercer puesto respectivamente. ‘Happy ending’, de Fernando González Gómez, se hace con el Premio del Público.

Llegar

He X Concurso de Cortos de RNE, organizado en colaboración con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ya tiene ganador de esta edición. Los hermanos K. y J. Prada han sido los elegidos por su cortometraje Llegar, elegido entre las 114 propuestas originales y de temática libre que ha admitido la radio pública en la décima convocatoria de su Concurso de Cortos. La obra, protagonizada por Violeta Orgaz y Raquel Pérez, muestra la lucha de una madre por recuperar a su hija.

LlegarEl premio consiste en 3.000 euros que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica a exponer el año siguiente y un pase especial del cortometraje en TVE, tal como recogen las bases del concurso, que a lo largo de sus nueve ediciones ha recibido más de 1000 cortometrajes.

In segunda posición ha quedado 16 semanas, of Carlota Coronado, que habla de la maternidad como causa de discriminación laboral. Diego Porral ha logrado el tercer puesto con Un día en el parque, un corto de animación que imagina cómo se vivirá la brecha tecnológica entre generaciones en un futuro no tan lejano.

El jurado ha estado compuesto por Joan Álvarez, director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas; Ignacio Armada, coordinador de Audiovisuales de la Fundación SGAE; Gonzalo Salazar-Simpson, productor y director de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM); Itsaso Arana, actriz; María del Puy, productora; Lluvia Rojo, actriz, y Yolanda Flores, directora del programa de from movie.

Por segundo año consecutivo, los usuarios de la web de Radio Nacional de España han tenido la posibilidad de elegir su cortometraje favorito entre los 10 finalistas. Happy ending, of Fernando González Gómez, se ha llevado el Premio del Público tras conseguir el 35% de los votos emitidos por los internautas. El corto refleja, en clave cómica, que “el romance fue siempre mucho más sencillo en las películas”.

La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 19 de junio a las 6 de la tarde en la Sala Berlanga de Madrid, donde se grabará un programa especial de from movie que se emitirá en la madrugada del 22 al 23 de junio.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 15 Jun, 2018
• Section: Cine