en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/13/harmonic-vos360-optimizar-distribucion-contenidos/

Harmonic da rienda suelta en IBC 2018 a nuevas e innovadoras funciones SaaS para la transmisión de vídeo en tiempo real y la emisión de radio y televisión.

Harmonic en IBC 2018

In IBC 2018, Harmonic ha anunciado el lanzamiento de las capacidades de inserción dinámica de publicidad al tiempo que ofrece una visión general de los escenarios de recuperación ante desastres que ofrece su software VOS360 Video software-as-a-service (SaaS) como parte del compromiso continuo de la compañía con la innovación SaaS. Con estas capacidades avanzadas disponibles en la nube, VOS360 Video SaaS abre nuevas oportunidades de ahorro de costes y de monetización para los propietarios de contenido y los proveedores de servicios de vídeo.

Tim Warren, vicepresidente senior y director de tecnología del negocio de vídeo de Harmonic, comenta que “VOS360 Video SaaS está ganando un enorme impulso a nivel mundial con nuevas implementaciones para canales OTT en directo y bajo demanda. Además de gestionar su flujo de trabajo OTT de extremo a extremo en la nube, los broadcasters, propietarios de contenido y proveedores de servicios pueden soportar una amplia gama de casos de negocio utilizando SaaS, incluyendo la inserción de anuncios dinámicos y la recuperación ante desastres. Estas nuevas funciones ayudarán a nuestros clientes a sacar el máximo partido de VOS360 Video SaaS para aumentar la eficiencia y reducir el CAPEX”.

VOS360 Video SaaS ahora permite a los operadores entregar publicidad targetizada avanzada y reemplazar el contenido durante las pausas, aumentando la monetización del contenido OTT y mejorando la experiencia del usuario final. El contenido se reemplaza durante las pausas en función de la ubicación del usuario final y el dispositivo, aprovechando SCTE-224. Esta nueva tecnología Harmonic ya ha sido desplegada con éxito por una de las principales emisoras de los EE.UU. para la inserción de datos de estación únicos para la gestión de derechos OTT, apagones e inserción de anuncios locales.

Además, Harmonic muestra cómo los broadcasters, propietarios de contenido y proveedores de servicios pueden soportar escenarios de recuperación de desastres con VOS360 Video SaaS aprovechando la nube pública. El enfoque SaaS es ideal para la recuperación ante desastres, ya que combina los beneficios de una solución de cloud resistente, elástica y segura con un modelo de precios rentable y basado en el uso.

Harmonic VOS 360 SaaS

Nuevo servicio móvil OTT de Telkomsel

Telkomsel, el operador de red móvil más popular de Indonesia, está potenciando su nuevo servicio MAXstream OTT utilizando VOS 360 Video SaaS de Harmonic. Esya solución proporciona una escalabilidad y flexibilidad excepcionales para el operador, permitiendo la entrega de contenido streaming de alta calidad, incluyendo eventos deportivos en directo, a una base de suscriptores en rápido crecimiento.

Durante el Mundial de Rusia, VOS360 Video SaaS permitió a Telkomsel servir con éxito contenidos a 550.000 espectadores simultáneos y lograr una excelente calidad de vida.

Crispin P. Tristram, director de estilo de vida digital de Telkomsel, reconoce que “en el entorno OTT, la escalabilidad es fundamental. VOS360 Video SaaS aporta agilidad a nuestras operaciones, haciendo posible el lanzamiento de nuevos canales en cuestión de horas. La expansión del canal está en curso en Telkomsel, y sabemos que la solución de Harmonic seguirá desempeñando un papel clave para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de más vídeo en cada pantalla. Además, ahora tenemos partidos en vivo de las ligas más importantes del mundo; esperamos continuar con el éxito que obtuvimos en el torneo de fútbol de Rusia”.

VOS 360 Video SaaS se basa en un modelo de negocio de pago a medida que crece, con escalabilidad y elasticidad incorporadas en la infraestructura pública de la nube, lo que facilita a Telkomsel añadir contenido lineal y VOD a su oferta de MAXstream.

Telkomsel está utilizando la tecnología de codificación de Harmonic EyeQ con VOS360 Video SaaS para aumentar la eficiencia del ancho de banda y mantener una calidad de eco excepcional durante los picos de audiencia. Harmonic’s VOS360 Video SaaS está integrado con la tecnología de Accedo, lo que permite a Telkomsel ofrecer streams en directo en aplicaciones iOS y Android.

Acuerdo con Verimatrix

Harmonic ha hecho público en IBC un acuerdo con Verimatrix, especialista en asegurar y mejorar los ingresos para dispositivos y servicios conectados a la red. La integración entre la nueva plataforma de distribución de contenidos Viewthority de Verimatrix y VOS 360 Video SaaS de Harmonic simplifica la entrega de contenidos en directo y VOD, lo que resulta en un mayor ahorro de costes para los proveedores de contenidos de vídeo y servicios.

Petr Peterka, director de tecnología de Verimatrix, destaca que “en todo el mundo, los proveedores de contenido tienen un objetivo común: maximizar la eficiencia del flujo de trabajo y llegar a más usuarios finales. La solución VOS 360 de Harmonic es una oferta SaaS de clase mundial para el procesamiento y la entrega de medios. Esta colaboración con Harmonic refuerza nuestra capacidad para proporcionar a los propietarios y operadores de contenido un método sencillo, fiable y basado en la nube para distribuir vídeo de alta calidad de forma segura, lo que en última instancia les permite ser más competitivos y soportar nuevos modelos de negocio”.

Viewthority es una innovadora plataforma como servicio que ofrece conectividad mejorada y segura entre proveedores de contenido, operadores de servicios de vídeo y dispositivos de suscripción, agilizando los flujos de trabajo de extremo a extremo y automatizando los informes analíticos de vídeo.

La integración con VOS 360 Video SaaS de Harmonic optimiza el procesamiento y la entrega de medios. Cubriendo toda la cadena de procesamiento de medios, desde la ingesta hasta la distribución, VOS 360 Video SaaS aporta una mayor escalabilidad, eficiencia y flexibilidad a los flujos de trabajo de vídeo de última generación.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 13 Sep, 2018
• Section: Issue, IP, Business, Featured Special PA