en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/14/solucion-html5-trafico-planificacion-cloud-ibc-vsn/

VSNExplorer MAM con herramientas de Inteligencia Artificial integradas, el nuevo VSNCrea para gestión de tráfico y planificación o la solución de VSN para la producción de noticias desde un único espacio de trabajo, son algunas de las novedades presentadas por VSN.

VSN en IBC 2018

VSN está presentando en IBC 2018, VSNCrea, su nueva herramienta cloud de tráfico y planificación y la versión Cloud y HTML5 de su herramienta VSNCreaTV.

Los visitantes de la feria pueden ver una primera aproximación del software de gestión de tráfico y programación de televisión, radio y segundas pantallas de VSN y descubrir sus funciones para la gestión del catálogo de producción de contenidos, tanto propios como adquiridos a terceros, además de la gestión de la publicidad, programación y planificación de la emisión, todo desde una única interfaz.

Toni Vilalta, Product Manager de VSN, destaca que “VSNCrea está siendo completamente rediseñado para ofrecer a los profesionales del sector una nueva interfaz, moderna y fácil de usar, que les permita tomar decisiones rápidas y precisas sobre la emisión de un contenido concreto gracias a sus funciones y workflows unificados en una única interfaz. Además, VSNCrea también proporcionará información extra de gran utilidad, como analíticas acerca del rendimiento y rentabilidad de cada contenido.”

Además de una interfaz más intuitiva, la versión HTML5 permite a los usuarios personalizar el software según las necesidades de cada cliente, todo ello a través de metadatos personalizados y su integración con productos y servicios de terceros.

For its part, Oriol Egea, Arquitecto de Soluciones de VSN, afirma que “uno de los beneficios directos de la herramienta y, sin duda, una de las principales mejoras en comparación con el antiguo VSNCreaTV, es que la nueva versión HTML5 es accesible en cualquier momento y desde cualquier navegador o dispositivo, permitiendo a varios usuarios acceder simultáneamente. Además, la posibilidad de implementar la herramienta en cloud mejorará la capacidad de trabajo en equipo entre distintos departamentos y usuarios”.

El sistema, que estará disponible para clientes en 2019, podrá ser utilizado por cadenas de televisión, radios y plataformas de web TV para la planificación y tráfico, programación de escaletas, gestión de publicidad y control de derechos de emisión adquiridos a terceros, entre otros. Otras funciones destacadas serán la posibilidad de cambiar de idioma desde la interfaz de usuario, la consolidación de la emisión final y el análisis de la rentabilidad o ROI de la programación y el contenido a través de informes y analíticas. VSNCrea ha sido diseñado, sobre todo, para mejorar la eficiencia y flexibilidad de los profesionales del sector broadcast, permitiéndoles organizar y controlar la programación de sus canales en todo momento.

VSNCrea

Inteligencia artificial

VSN presenta en IBC 2018 sus nuevas herramientas de Inteligencia Artificial integradas en VSNExplorer MAM, así como su solución unificada para la producción de noticias desde un único entorno de trabajo, gracias a la implementación, entre otros, de Wedit y su nuevo Plugin para NRCS.

Así, estas herramientas son accesibles directamente desde la vista de catalogación de la solución de media asset management.

Por otro lado, la compañía presenta también su solución unificada para la producción de noticias, que permite realizar la producción completa de la noticia desde un único entorno de trabajo, sin cambiar de ventana. Esto es posible gracias a la implementación de cuatro sistemas de VSN: VSNExplorer MAM, VSNLivecom, Wedit, ahora con nuevas funciones de edición de audio y voiceover, y VSNExplorer Plugin para NRCS, una de las últimas soluciones desarrolladas por la compañía.

El software VSNExplorer Media Asset Management (MAM) ha sido integrado vía API con los sistemas de inteligencia artificial (IA) de IBM Watson, Google Cloud, Microsoft Azure y Etiqmedia para la detección automática de metadatos. La integración de VSNExplorer MAM con estas herramientas asegura que la gestión de medios sea más eficiente, precisa y fácil de usar, permitiendo un mayor control de todo el contenido, ya sea disponible en el almacenamiento o ingerido, y reduciendo el tiempo y los costes necesarios para obtener un contenido de mayor calidad.

Estas nuevas capacidades permiten la detección automática de metadatos directamente desde el medio, al que se puede acceder desde la vista de catalogación de VSNExplorer MAM. Los metadatos pueden referirse a las características del archivo, como el formato, el tamaño o la fecha de creación, pero también a su contenido, catalogando los archivos de medios y cada uno de sus segmentos en función de la información capturada del vídeo (procesamiento de imágenes, detección de objetos e información contextual), la capa de audio (voz a texto, transcripción y traducción de texto, o detección de efectos de audio), las acciones realizadas, su sentimiento principal (positivo, negativo o neutro) e incluso las personas que aparecen en el contenido (reconocimiento de caras).

VSN en IBC 2018

Inbound News Production

En IBC podemos ver también la nueva solución Inbound News Production se centra especialmente en facilitar la carga de trabajo del usuario y permitirle ser más creativo, en lugar de centrarse en la “historia” que hay detrás de las noticias.

Tras la implementación de tres sistemas VSN (VSNExplorer MAM con Wedit, el plugin de automatización del estudio VSNLivecom y VSNExplorer para NRCS, un MOS Media Bus totalmente desarrollado en HTML5), la solución Inbound News Production proporciona a los usuarios un único espacio de trabajo para preparar sus noticias, guiándolos a través de todo el proceso de producción de noticias, desde la ingesta hasta la emisión, sin cambiar de ventana.

Permite a los periodistas buscar rápidamente contenido a través del sistema MAM, editar archivos de vídeo, unificarlos con gráficos y enviar la noticia final para su difusión, todo ello dentro de la interfaz gráfica de usuario del NRCS para periodistas.

Patricia Corral, directora de Marketing de VSN, destaca que “en IBC 2018 lanzamos VSNCrea, una versión HTML5 y basada en la nube de nuestro software anterior VSNCreaTV para tráfico y programación, y nuestra plataforma de gestión de medios VSNExplorer MAM integrada con los sistemas de inteligencia artificial de IBM Watson, Google Cloud, Microsoft Azure y Etiqmedia para la detección automática de metadatos. Estos nuevos lanzamientos refuerzan nuestro compromiso de apoyar a la industria mundial de los medios de comunicación y el entretenimiento a través de una cartera cada vez más sofisticada de soluciones innovadoras y basadas en la nube”.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 14 Sep, 2018
• Section: Automation, Issue, Media management