en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/03/con-mirada-puesta-oscars-roma-goya-mejor-pelicula-iberoameriana/

La película de Alfonso Cuarón logra imponerse ante ‘La noche de 12 años’ (Uruguay), ‘Los perros’ (Chile) y ‘El ángel’ (Argentina).

Gabriela Rodríguez y Nicolás Celís recogen el Goya de 'Roma'

Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, ha logrado el premio Goya a la mejor película iberoamericana, desbancando así a las otras candidatas: La noche de 12 años (Uruguay), Los perros (Chile) y El ángel (Argentina).

Anteriormente, el 22 de enero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que la cinta mexicana competirá en la próxima edición de los Oscars en diez categorías: mejor película, dirección, actriz protagonista (Yalitza Aparicio), actriz de reparto (Marina de Tavira), guion original, mezcla de sonido, edición de sonido, película extranjera, fotografía y diseño de producción.

La cinta ha consiguió también dos galardones, uno como mejor director y otro como mejor película de habla no inglesa, en la pasada entrega de los Globos de Oro, así como el León de Oro en Venecia.

Gabriela Rodríguez y Nicolás Celís recogen el Goya de 'Roma'Los productores de Roma, Gabriela Rodríguez y Nicolás Celís, han expresado en nombre del director, Alfonso Cuarón, su agradecimiento por el Goya tanto a los académicos como a Netflix por llevar “esta película al mundo entero”.

“Parece que ha quedado evidente que pueden existir las plataformas y el mundo del cine. En nuestro caso, lo logramos con una exhibición en cines en el mundo entero al tiempo que aprovechamos los beneficios de la plataforma que nos ha brindado la posibilidad de que millones de personas puedan ver la película. De otra forma nunca hubieran acceso a ella y es que Netflix llega a las casa o comunidades donde no hay cine o donde solo se exhiben blockbusters o películas de acción”, reconoce Gabriela Rodríguez a Panorama Audiovisual.

Por su parte, Nicolás Celís, subraya que Roma ha demostrado cómo una película puede estar más de diez semanas en cines en de todo el mundo, en 70 mm, con sonido Atmos… al mismo tiempo que en Netflix. Sin duda, no están peleadas ambas formas de distribución”.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2019 en Panorama

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 3 Feb, 2019
• Section: Cine, Business, Featured Special PA