en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/28/atg-danmon-riverside-studios/

Las instalaciones contarán con tres espacios flexibles para estudios de televisión, teatro, danza, ópera, música y comedia, así como un cine, sala de proyecciones, archivo, espacio comunitario y de ensayo, además de un espacio local para eventos y entretenimiento.

Riverside Studios

ATG Danmon ha iniciado el proyecto de integración de sistemas a gran escala para Riverside Studios en Hammersmith, al oeste de Londres. La nueva empresa incluirá la instalación e interconexión de la infraestructura de producción.

Los antiguos estudios de Riverside y el vecino Queen’s Wharf han sido reemplazados por un nuevo edificio. El lugar contará con instalaciones de última generación con tres espacios flexibles para estudios de televisión, teatro, danza, ópera, música y comedia, así como un cine, sala de proyecciones, archivo, espacio comunitario y de ensayo, además de un espacio local para eventos y entretenimiento.

Duncan Stewart, director técnico de Riverside Studios, comenta que “la conectividad en todo el edificio ha impulsado el diseño de Riverside desde el principio. Hemos trabajado con ATG Danmon durante los últimos dos años para presentar nuestras nuevas instalaciones de vanguardia de una manera que resulta familiar para los trabajadores autónomos que trabajarán con nosotros en el futuro”.

Howard Dixon, director de proyectos de ATG Danmon, señala que “estamos trabajando en los tres pisos del nuevo edificio. Nuestro papel es integrar los sistemas técnicos en todas las áreas clave de producción, incluyendo la galería de control, la sala de control de iluminación, la sala de control de audio y la sala de aparatos centrales. El equipo en sí es en su mayor parte de nuevas adquisiciones, complementadas por algunas del edificio anterior. Un elemento clave del proyecto es la interconexión de 42 posiciones en varios emplazamientos, incluido el cableado de cámaras triaxiales y SMPTE, el cableado de vídeo, audio y datos, las líneas de conexión de fibra y los cables de energía de baja tensión para las cajas de instalaciones. La construcción del edificio está en curso, por lo que estamos en estrecha colaboración con el equipo técnico de Riverside y otros contratistas en el lugar”.

Por su parte, el director general de ATG Danmon, Russell Peirson-Hagger, reconoce que “nos complace haber sido elegidos para asociarnos con Riverside en este nuevo proyecto de alto perfil. Este tipo de salas multifuncionales son cada vez más populares en todo el mundo y parece ser una de las más avanzadas de su tipo en el Reino Unido”.

Un emplazamiento histórico

El emplazamiento de Riverside se remonta a 1933, cuando la Triumph Film Company adquirió una antigua fábrica de ingeniería y creó dos grandes escenarios de sonido. La BBC compró el sitio en 1954 y lo convirtió en la primera instalación de televisión construida especialmente para el país. La instalación estuvo en uso continuo hasta principios de la década de 1970, y su posición de cámara en la azotea proporcionó una de las mejores vistas para la carrera anual de barcos de la Universidad. En 1975, una fundación benéfica formada por Hammersmith y Fulham Council tomó el control del edificio. Poco después, el arquitecto Michael Reardon creó dos grandes espacios polivalentes a partir de los dos escenarios sonoros principales, que se utilizarán para un programa mixto de teatro en directo, música, danza y cine.

Una remodelación de cuatro años del sitio ha reconstruido completamente Riverside Studios, cuyas instalaciones ocupan la mayor parte de la planta baja y partes del sótano, primer y segundo piso. El lugar acogerá espectáculos contemporáneos, películas, exposiciones de arte visual y producción televisiva. Su estudio más grande, Studio 1, tiene una superficie de más de 600 metros cuadrados y una capacidad de 400 espectadores sentados. La instalación podrá capturar producciones en UHD o transmitir en vivo a BT Tower.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 28 Jun, 2019
• Section: Integration, Business, Television