en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/28/riversidetv-camaras-robotizadas-ip-jvc-blackmagic/

El broadcaster californiano ha adquirido diez cámaras IP robotizadas KY-PZ100 que operan directamente con el mezclador de producción Blackmagic Design ATEM.

Riverside Tv

Riverside TV, un broadcaster californiano que cubre principalmente actos y eventos oficiales ha adquirido diez unidades de cámara IP robotizada KY-PZ100 PTZ of JVC para ampliar y automatizar la cobertura de dicho tipo de acto. La KY-PZ100 permite configurar soluciones integradas y ser controlada remotamente para streaming y entrega de contenidos HD por IP.

Las cámaras IP robotizadas de JVC representan una nueva generación de cámaras profesionales compactas PTZ para la producción automatizada que está cambiando la forma en que se aborda la producción tradicional de programas para TV, la producción deportiva, los contenidos formativos, contenidos científicos, producción corporativa e institucional, entre otras.

Sus innovadoras características como el control por IP, streaming en vivo, vídeo con calidad de producción para TV, grabación incorporada en la propia cámara y la posibilidad de transferir ficheros vía FTP, facilitan enormemente capturar, transmitir, editar y visualizar vídeo HD en múltiples entornos de producción y difusión.

Riverside TV compró también recientemente cámaras 4K GY-LSS300 Super 35 y GY-HM200SP para cobertura de encuentros deportivos para otros proyectos. Con una estructura de apenas cuatro profesionales fijos, Riverside TV basa su flujo de trabajo para cubrir ese tipo de actos en equipos reducidos de forma que el personal de producción pueda atender incluso la cobertura simultánea o encadenada de varios eventos.

La programación habitual de Riverside TV se difunde por cable, web y redes sociales. Antes de esta compra de 10 unidades de cámara IP robotizada KY-PZ100, Riverside TV había empezado probando y utilizando sobre el terreno 3 unidades controladas por una CCU RM-LP100 dedicadas a producir las reuniones del ayuntamiento que se celebran fuera del recinto oficial.

Riverside TvOptimización de recursos

Scott Brosious, responsable de comunicación en RiversideTV, “las cámaras PTZ se utilizan también para producir otros programas en configuración multicámara, como encuentros deportivos universitarios o programas de cocina grabados en un restaurante”. Un equipo de 3 personas es quien controla el rodaje con 3 cámaras, una de ellas es la que dirige, la segunda controla el audio y la tercera maneja el control remoto RM-LP100 para controlar las cámaras montadas sobre trípodes.

El septiembre de 2017, también adquirió 2 cámaras adicionales KY-PZ100, en este caso para producción en sus propios estudios con el potente y asequible panel de control remoto RM-LP100. Brosious ha explicado “usar una grúa no nos es práctico debido a las reducidas dimensiones del plató, así que optamos por utilizar cámaras robotizadas IP para las tomas desde múltiples posiciones y ángulos. Precisamente, una de esas 2 cámaras está permanentemente grabando un programa local de cocina. En un principio, el programa se grababa en la cocina del propio chef, pero acabó desplazándose por exigencias de producción al interior del parque de bomberos de forma provisional y en la actualidad esta cámara ha quedado permanentemente como cámara cenital en sus nuevas instalaciones”.

Otras 5 cámaras de la última compra se han instalado de forma permanente en distintas salas de reunión del ayuntamiento. Brosious ha declarado que eligieron las cámaras robotizadas IP de JVC por su calidad de imagen, precio y salidas SDI, ya que eso les permite trabajar directamente con su mezclador de producción Blackmagic Design ATEM.

Al margen del concepto de producción automatizada que Riverside TV aplica a la producción de muchos de sus programas, utilizan también otras cámaras JVC de diferentes características para otro tipo de proyectos. En el ámbito de producción deportiva, Riverside TV emplea 2 cámaras GY-HM200SP con gráficos integrados para cubrir eventos sin necesidad de utilizar una unidad móvil pesada. Y según explica Brosious, las cámaras se utilizan también de forma regular para cubrir conferencias de prensa.

“La última la cubrimos para el cuerpo de bomberos de la ciudad para una conferencia sobre el virus de la gripe este pasado mes de enero”, continúa Brosious. Una sola persona fue capaz de producir la cobertura en directo del evento, incorporando además todos los textos y gráficos en pantalla. El flujo de streaming en vivo generado para este caso, se envió con sus gráficos ya insertados a la plataforma de streaming Switchboard Live, que difundió la conferencia de prensa por YouTube y Facebook.

Riverside TV también cuenta con 2 cámaras 4K GY-LS300 Super 35 de JVC montadas en rigs Zacuto para producción de noticias y otros proyectos. Cuando se dedican a cubrir entrevistas, una de ellas se instala sobre un slider para las tomas con cámara en movimiento y la otra como cámara 4K de mano. “Las cámaras JVC nos permiten llegar y estar a punto de grabar en unos minutos, y el resultado parece en cambio que la producción haya necesitado todo un día”, continuó Brosious.

Equipada con un zoom óptico 30x, la KY-PZ100 es capaz de capturar objetos a largas distancias. Aunque se instale en un gran auditorio, la cámara captará con detalle las expresiones faciales del ponente o lo que escribe en la pizarra. Y cuenta además con un zoom digital 12x. Incorpora un motor y un mecanismo de giro H/V de tracción directa sin correas que responde con rapidez y precisión a las órdenes de movimiento con total silencio. Proporciona salida simultánea 3G-SDI/HDMI/IP de vídeo hasta 1920×1080/60p y su motor de streaming crea un flujo estable y fiable gracias a una potente corrección de errores compatible con el protocolo SMPTE 2022-1 y al sistema Zixi incorporado, que utiliza un streaming con bit rate adaptativo y solicitud de repetición automática de paquetes. La KY-PZ100 se alimenta por el propio cable con alimentación PoE+ y se puede controlar también mediante el control remoto local RM-LP100, un avanzado panel de control remoto que se conecta a la red y proporciona un control total vía IP de múltiples cámaras KY-PZ100 de la red local o externa por Internet.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 28 Feb, 2018
• Section: Catchment, Study