en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/19/blackmagic-design-acelera-edicion-etalonaje-y-creacion-efectos-davinci-resolve/

La nueva versión beta (16.1) presenta más prestaciones que disminuyen significativamente el tiempo de entrega para proyectos de edición complejos, lo que lo convierte en el programa más rápido del mercado.

Da Vinci Resolve 16.1

Blackmagic Design estrena DaVinci Resolve 16.1, la nueva versión de su popular programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio que ofrece mejoras importantes en el módulo Montaje.

La versión beta de DaVinci Resolve 16.1 ya está disponible y puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

A pesar de que Blackmagic Design anuncia el lanzamiento final de DaVinci Resolve 16.0, también dará a conocer en IBC 2019 la nueva versión beta DaVinci Resolve 16.1 con prestaciones innovadoras. Esta le permitirá a la empresa seguir desarrollando conceptos, así como asegurarse de que los usuarios trabajen de la mejor manera posible con las herramientas disponibles.

Las prestaciones que el software ofrece se centran mayormente en el módulo Montaje, el cual está en constante evolución. El objetivo de la empresa es permitir que los usuarios disminuyan drásticamente el tiempo de entrega para aquellos proyectos más complejos.

Estas optimizaciones en la bandeja principal brindan la posibilidad de organizar archivos en diferentes carpetas y evitar el uso de clips cuando se visualizan con las opciones “Modo de cinta”, “Sincronizar bandeja” o “Ventana de sincronización” activadas. Los clips aparecerán en todas las carpetas debajo del nivel seleccionado y, a medida que el usuario se desplaza por los niveles de la bandeja, los contenidos se organizan automáticamente en tiempo real. Incluso hay un menú para elegir directamente carpetas en el proyecto de un usuario.

DaVinci Resolve 16.1

Agilizando el trabajo

Una herramienta excepcional de esta versión beta es el nuevo indicador inteligente. El módulo Montaje de DaVinci Resolve 16 incluye varias prestaciones inteligentes, las cuales estiman dónde se desea añadir un punto de edición o transición y luego permiten aplicarlos con facilidad, sin perder tiempo en tener que buscar el lugar exacto dónde ubicarlos.

En consecuencia, esto agiliza las dinámicas de trabajo, dado que predice las acciones del editor o editora y directamente las lleva a cabo. El problema se presenta en proyectos más complejos, en los que es difícil distinguir lo que el programa haría. Por este motivo, el nuevo indicador inteligente ofrece un marcador pequeño en la línea de tiempo que proporciona información a los usuarios constantemente sobre dónde DaVinci Resolve agregará las transiciones o los puntos de edición.

Los usuarios han solicitado frecuentemente una manera más rápida de cortar clips en la línea de tiempo. Por lo tanto, ahora DaVinci Resolve 16.1 cuenta con un ícono para dicha función en el módulo Montaje, mediante el cual es posible dividir clips con un solo clic donde se encuentra el cabezal en la línea de tiempo.

Por otro lado, se han realizado varios cambios en el dispositivo DaVinci Resolve Editor Keyboard, el cual incluye una nueva función de desplazamiento adaptable en el mando giratorio. Esta enlentece automáticamente la búsqueda al intentar hallar un punto de edición en particular. Además, los botones de recorte en tiempo real ahora tienen el mismo nombre que dichas funciones en el módulo Edición, y las teclas situadas en la parte superior se han reemplazado con diferentes modos de edición.

Estos modos permiten llevar a cabo diferentes tipos de ediciones, a los cuales se accede directamente desde estas nuevas teclas. Por ejemplo, la tecla F4 brinda la posibilidad de abrir una nueva ventana para transiciones, que se pueden elegir en DaVinci Resolve al presionar y mover el mando giratorio. Por otro lado, aquellos profesionales que desean emplear efectos con imágenes superpuestas (PIP) pueden utilizar la tecla F5 para agregarlos al instante.

En algunas ocasiones, al realizar montajes de programas con plazos acotados, no hay demasiado tiempo para reproducir el material y ver dónde hay momentos aburridos. DaVinci Resolve 16.1 ofrece un nuevo detector de monotonía, el cual brinda la posibilidad de destacar en la línea de tiempo cualquier toma que resulte demasiado larga y, en consecuencia, un tanto pesada para el espectador. También permite mostrar los saltos de montaje en los que las tomas son muy breves. El análisis muestra constantemente las regiones de la línea de tiempo con poco interés, de modo que a medida que los editores van trabajando y añadiendo clips, también pueden observar aquellas partes que se consideran aburridas. Esta herramienta además es ideal para usar con el modo de cinta, debido a que es posible llevar a cabo diferentes ediciones sin reproducir todo el material.

Una de las prestaciones más extraordinarias de DaVinci Resolve 16.1 es la función para sincronizar la bandeja principal. Esta comprende un asistente de edición digital que organiza constantemente miles de clips y encuentra solo aquellos que los clientes necesitan, los cuales muestra sincronizados con el punto de edición en la línea de tiempo del cliente.

La función “Sincronizar bandeja” muestra los clips de todas las cámaras de un rodaje apilados según el número de la unidad. Además, en el visor es posible supervisar múltiples imágenes, de modo que los usuarios tienen la posibilidad de ver las distintas opciones disponibles para los clips que se sincronizan con la toma en la línea de tiempo. Esta herramienta emplea la fecha y el código de tiempo para encontrar y sincronizar clips. Por lo tanto, simplemente al usar los metadatos y sincronizar las cámaras según la hora del día, se puede ahorrar tiempo en el proceso de montaje.

DaVinci Resolve 16.1

Edición multicámara

Asimismo, esta función cambia por completo la forma de llevar a cabo ediciones multicámara. Basta con desplazarse por la línea de tiempo para que la sincronización de bandejas muestre solo aquellas tomas relacionadas con los clips en la línea de tiempo. Incluso es posible llegar al final de esta, seguir desplazándose y agregando contenidos. Al usar el teclado DaVinci Resolve Editor Keyboard, se brinda la posibilidad de presionar el número de la cámara y usar el mando giratorio para sobrescribir en tiempo real el clip en la línea de tiempo, lo que agiliza significativamente la edición.

Por otro lado, se ha optimizado la función de primer plano en DaVinci Resolve 16.1. Ahora incluye la herramienta de reconocimiento y análisis facial, y permite realizar un acercamiento en la imagen sobre el posicionamiento adecuado de un rostro de una persona en el encuadre.

En casos en los que los usuarios emplean imágenes capturadas por cámaras sin un código de tiempo, la nueva ventana de sincronización permite organizar y sincronizar clips de múltiples cámaras, ya sea según el código de tiempo o el audio. En el panel multimedia, los clips sincronizados incluirán un ícono correspondiente que permite distinguirlos del resto para que puedan usarse al instante. Al sincronizar los clips manualmente, es posible emplear diferentes funciones de edición en una amplia variedad de dinámicas de trabajo.

Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design, ha subrayado que esta versión de DanVinci Resolve “incluye más prestaciones que proporcionan una manera totalmente diferente de resolver problemas complejos de edición. Son todas funciones nunca antes vistas, de modo que estamos probando nuevas ideas que desarrollamos con los usuarios”.

Main features

  • Nueva versión beta que facilita el continuo desarrollo del programa.
  • Mejoras en la organización de contenidos.
  • Indicador inteligente para diferentes funciones de edición.
  • Nueva función para cortar clips en la línea de tiempo del módulo Montaje.
  • Cambios en las teclas del dispositivo DaVinci Resolve Editor Keyboard.
  • Detector de monotonía que destaca áreas de poco interés en la línea de tiempo.
  • Nueva función para sincronizar la bandeja principal que permite organizar y visualizar clips sincronizados al seleccionar tomas con facilidad.
  • Modo de primer plano con reconocimiento facial para un mejor encuadre de las tomas.
  • Nueva ventana de sincronización de clips basada en las imágenes o el audio.
  • Más optimizaciones en los módulos Edición, Color, Fusion y Fairlight.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 19 Aug, 2019
• Section: Postpro