en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/31/audio-technica-iberia-tratamientos-acusticos-artnovion/

El amplio catálogo de la empresa incluye una extensa gama de paneles para absorción y difusión, trampas de graves, componentes acústicos portátiles y soluciones acústicas variables.

Artnovion

Audio-Technica Iberia se hará cargo a partir de ahora de la distribución de dos de las divisiones de negocio de Artnovion: Pro Audio & Studio y Architectural & Engineering, con el objetivo de satisfacer plenamente las necesidades en cuanto a tratamiento acústico de estudios de grabación y radiodifusión, establecimientos educativos, hoteles y restaurantes, cines, proyectos residenciales a medida, fábricas y centros de trabajo.

Con base en Portugal, Artnovion es un fabricante de productos para la corrección acústica de alta calidad. El amplio catálogo de la empresa incluye una extensa gama de paneles para absorción y difusión, trampas de graves, componentes acústicos portátiles y soluciones acústicas variables.

Pasión por la Acústica. Esta es la declaración de principios de este fabricante portugués que ha elevado la acústica a la categoría de obra de arte.

Artnovion combina magistralmente el tratamiento de los diferentes parámetros que intervienen en el diseño de un componente destinado a corregir las limitaciones acústicas, con la ingeniería más avanzada y un dominio excepcional de un amplio abanico de materiales con el fin de crear estructuras de gran belleza plástica en las que la forma siempre sigue a la función. Es una fusión perfecta de arquitectura y alta tecnología que facilita el desarrollo de soluciones con un grado de personalización sin precedentes.

La división Pro Audio & Studio ofrece un amplio catálogo de soluciones para todo tipo de estudios, tanto profesionales como domésticos, incluyendo absorbentes, difusores, aislantes, kits móviles (cabinas para grabación para voces y baterías), mobiliario de estudio y trampas de graves. Esta última es especialmente remarcable, ya que es el único sistema disponible en el mercado que realmente puede sintonizarse para trabajar con frecuencias del orden de 40 Hz. Basado en la tecnología TPDA o “Tuneable Pistonic Diaphragmatic Membrane” (Membrana Diafragmática Pistónica Sintonizable) es un sistema patentado por Artnovion que ha sido desarrollado para satisfacer la demanda de componentes de corrección acústica capaces de llevar a cabo una absorción precisa y selectiva de las frecuencias bajas.

Artnovion

Impulso AE

Artnovion combina las mejores facetas de diseño, ingeniería y, no menos importante, el servicio al cliente. Buena prueba de ello es su esfuerzo por desarrollar herramientas útiles que sirvan al usuario para planificar de forma más simple y efectiva el tratamiento acústico que necesita. Un buen ejemplo es Impulso AE, una app gratuita, diseñada por Artnovion que le permite, utilizando un iPhone, medir la respuesta acústica de una sala. Permite ver el tiempo de reverberación (RT) en bandas de octava, para a continuación simular como se mejorará la respuesta acústica de la sala cuando se añadan productos acústicos de Artnovion. También es posible comprobar la respuesta en frecuencia de la medición. Para realizar las mediciones, es posible utilizar tanto el micrófono interno del iPhone, como un micrófono externo.

Impulso está disponible en dos versiones: Impulso Architect App, orientada a arquitectos, instaladores…, e Impulso Acoustics App, orientada a los que trabajan con estudios de grabación de sonido, broadcast, etc. Esta segunda versión, ofrece herramientas suplementarias, como medidas sobre definición o claridad en las locuciones, gráficos ETC, que muestran de forma detallada las rutas de propagación de la energía sonora en la habitación, permitiéndole identificar las áreas críticas para el tratamiento o un gráfico de frecuencia, que muestra la magnitud de cada frecuencia en el impulso medido. La app Impulso está disponible para iOS en el App Store de Apple.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 31 Oct, 2019
• Section: Audio, Study