en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/02/rtve-tvu-networks-rally-marruecos-2019/

TVE empleó la aplicación TVU Anywhere con el ultracompacto Nano Router, que contribuyó a garantizar unas transmisiones sin interrupciones y sin problemas cercanas a la acción de esta extrema prueba de motor.

RTVE y TVU en el Rally de Marruecos 2019

Spanish Television eligió los equipos de TVU Networks para seguir el Rally de Marruecos de este año, que tuvo lugar del 3 al 9 de octubre. La cobertura de RTVE fue una mezcla única de acción capturada a corta distancia con un smartphone que ejecuta TVU Anywhere y otros momentos filmados utilizando una configuración de cámara estándar con TVU One.

El Rally de Marruecos está en marcha desde 1982 y es el rally más famoso del país, que reúne cada año a los mejores corredores. El dinámico evento se compone de cinco etapas de cross off-road que se disputan en diferentes categorías, entre ellas, coches, camiones, motos, quads y SSVs en diferentes rutas de los países del norte. Para ofrecer a sus espectadores una retransmisión en directo atractiva que encarnara plenamente la intensidad de las carreras, TVE buscó un conjunto de soluciones cuya versatilidad pudiera igualar la vivacidad del rally.

El broadcaster público encontró la respuesta en TVU Anywhere, la potente aplicación que convierte los dispositivos móviles inteligentes en transmisores HEVC con algoritmo de transmisión IS+. TVE emparejó a TVU Anywhere con el ultracompacto Nano Router de TVU, que contribuyó a garantizar unas transmisiones sin interrupciones y sin problemas al proporcionar hasta 200 Mbps de Internet seguro y de alta velocidad mediante la combinación de datos de tres proveedores de SIM diferentes. El Nano Router de TVU era una parte crucial de la configuración de RTVE porque permitía una conectividad estable a pesar de las condiciones remotas.

TVU One, el transmisor móvil de vídeo en directo con codificación HEVC, también estaba en modo de espera para el evento, desplegado cuando RTVE tuvo que cambiar a una transmisión de mayor resolución con latencia ultra baja de menos de un segundo. La combinación de estos productos de TVU ayudó a RTVE a captar de forma eficaz la rápida acción del Rally de Marruecos de 2019, y la retransmisión en directo se transmitió con éxito a la página web y al canal de televisión insignia de RTVE.

“La naturaleza compacta de TVU Anywhere, TVU Nano Router y TVU One nos han dado la movilidad necesaria para captar de cerca los movimientos rápidos de los vehículos que compiten en el rally en tiempo real. Esta es la segunda vez que utilizamos las soluciones de TVU en condiciones ambientales extremas, la primera en el Rally Dakar 2019. Una vez más, logramos una confiabilidad, calidad y latencia sin precedentes para nuestra cobertura. La movilidad de los equipos combinada con la calidad ofreció a nuestros espectadores una experiencia inigualable”, han asegurado desde la Corporación.

RTVE y TVU en el Rally de Marruecos 2019

Bajas lantencias

David Jorba, director general de TVU en Europa, afirma que “nuestra variedad de soluciones increíblemente compactas han permitido a RTVE emitir vídeo IP en directo en alta definición y con una latencia extremadamente baja desde un smartphone o TVU One para transmitirlo en directo a su canal insignia. La cobertura ininterrumpida de alta calidad del Rally de Marruecos de 2019 es una prueba más del rendimiento sin precedentes de nuestras soluciones en entornos con condiciones de red menos que ideales. Esperamos seguir liderando la industria ofreciendo a las emisoras una gama más amplia de soluciones para producir eventos de forma profesional y fiable”.

TVU Nano Router está diseñado para ser la solución de hardware más pequeña posible para la contribución de alta calidad de vídeo sobre redes WiFi, Ethernet y smarphones. Por su parte, TVU Anywhere es una aplicación móvil para capturar y transmitir vídeo en directo desde cualquier lugar, ofreciendo una calidad de imagen normalmente reservada para los equipos de vídeo profesional más caros. En cuanto a TVU One se trata de un transmisor de vídeo IP móvil, que representa un gran avance en tamaño y rendimiento dentro de la industria. TVU One y TVU Anywhere utilizan el estándar de compresión de vídeo HEVC/H.265 para optimizar el uso de datos y generar menos gastos generales, a la vez que ofrecen una mayor fiabilidad de transmisión.

RTVE y TVU en el Rally de Marruecos 2019

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 2 Dec, 2019
• Section: Issue, Television, TV Production