en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/18/atresmedia-studios-y-suma-latina-inician-rodaje-veneno/

La serie original de Atresplayer Premium, creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi que narra la vida y muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, uno de los iconos LGTBI más importantes de España.

Rodaje de Venero (Foto: Jau Fornés)

Veneno, la serie nueva original de Atresplayer Premium, ha comenzado sus grabaciones en la localidad almeriense de Isleta del Moro. Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, la ficción narra la vida y muerte de Cristina Ortiz (La Veneno), uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España.

El rodaje de los 8 episodios de 50 minutos que conforman la serie se extenderá durante cuatro meses y se llevará a cabo en la provincia de Almería y de la Comunidad de Madrid.

Veneno se estrenará en 2020 en exclusiva en Atresplayer Premium y se podrá ver en todo el mundo gracias a la versión internacional de la plataforma.

Las actrices Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet son las protagonistas, interpretando al personaje central de la serie en tres etapas diferentes de su vida. Lola Rodríguez interpreta a otro de los personajes protagonistas de ‘Veneno’: Valeria, la joven periodista.

Junto a ellas, Veneno presume de un reparto de gran talento conformado con el objetivo de dotar del mayor realismo posible a la producción. En el elenco de Veneno se encuentran nombres como: Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell y el joven Marcos Sotkovszki.

La serie está producida por Atresmedia Studios In collaboration with Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos.

Está basada en ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

Veneno (Atresplayer Premium)

Compromiso LGTBI

Veneno será una serie que narrará, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Es la historia de una mujer luchadora, y un relato muy local, cuya asombrosa vida y sus valores universales, con los que se pueden identificar personas de todo el mundo, la convierten en una serie de interés global.

La serie original de Atresplayer Premium adquiere este compromiso en todos los ámbitos de su producción, habiendo conformado un equipo técnico y artístico en el que junto al talento se han tenido en cuenta valores como la igualdad, la inclusión o la visibilidad.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on ,
By • 18 Dec, 2019
• Section: Television, TV Production