en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/17/mo-sys-kit-premontado-realidad-virtual-y-aumentada/

StarTracker Studio combina el seguimiento con cámaras y soportes y un sistema de gráficos virtuales de alto rendimiento basado en la última versión del motor Unreal y el keyer Ultimatte.

Mo-Sys StarTracker Studio

Mo-Sys ha puesto la producción de estudios virtuales al alcance de todo el mundo con su propuesta en kit StarTracker Studio. El sistema es escalable a cualquier tamaño de producción, y puede soportar 4K Ultra HD.

Fundamental para la producción en estudio virtual y realidad aumentada permite trackear la posición de cada cámara en el espacio tridimensional a través de los seis ejes de movimiento. StarTracker de Mo-Sys ha demostrado ser un sistema de tracking de cámaras preciso y fiable, utilizando puntos en el techo del estudio (“estrellas”) que se colocan al azar y se rastrean para trazar las posiciones de las cámaras con una precisión extraordinaria.

Para que la producción en el estudio virtual sea accesible a todos, StarTracker Studio combina el tracking de cámaras y soportes y un sistema de gráficos virtuales de alto rendimiento basado en la última versión del motor Unreal and the keyer Ultimatte. El exclusivo plug-in de Mo-Sys interactúa directamente entre el seguimiento de la cámara y el motor Unreal de Epic Games, para obtener una precisión extrema sin prácticamente ninguna latencia.

Todo el hardware, incluidos los PC de Lenovo con GPU RTX Titan, se monta en un armario de bastidor rodante y se precablea, y todo el software se carga y configura. Todo lo que el usuario tiene que hacer es diseñar su entorno virtual único, encender el rack de StarTracker Studio y empezar a disparar.

Michael Geissler, CEO de Mo-Sys, destaca que “StarTracker Studio permite a cualquier empresa crear contenido de estudio virtual de primera calidad de forma fácil y sencilla, a un precio atractivo. Lo hemos simplificado reuniendo los mejores equipos, de vendedores respetados como Blackmagic Design/Ultimatte, Lenovo, Canon y Cartoni”.

“Ese hardware funciona con la increíble potencia de los gráficos virtuales del Unreal Engine, unidos con perfecta precisión a los objetos reales gracias al seguimiento de Mo-Sys. Da al usuario acceso a efectos de primera clase como reflejos hiperrealistas, sombras suaves para emular la iluminación del mundo real, procesamiento continuo de la profundidad de campo para emular el rendimiento de las lentes y manejo de la oclusión, para que el talento pueda caminar alrededor de los objetos virtuales. En otras palabras, una producción virtual de primera calidad, sin compromisos, en un simple paquete de una sola parada”, añade Geissler.

El paquete estándar se suministra con tres cámaras Blackmagic Ursa Mini 4.6K con lentes de zoom Canon 18 – 80, y emparejadas con unidades de seguimiento Mo-Sys StarTracker. El kit también incluye una pluma para la cámara, un trípode rodante y un juego de raíles para la cámara. Un mezclador de producción ATEM de 8 canales de Blackmagic proporciona la salida en directo para la emisión o el streaming, y se incluyen tres grabadoras de vídeo para la grabación separada de programas, claves y gráficos. La conmutación inteligente significa que sólo se necesita un keyer Ultimatte para el sistema, en lugar del más convencional de un manipulador por cámara.

El paquete también incluye el kit Mo-Sys Beam In para llevar a los invitados remotos al estudio virtual. Cada elemento puede ser usado en HD o 4K Ultra HD. Tres micrófonos inalámbricos y un mezclador de audio de ocho canales también son parte de la solución.

El sistema es escalable, ofreciendo kits de bastidores para soportar 8 o 16 cámaras. El sistema completo está preconfigurado por Mo-Sys antes de su envío, y Mo-Sys también proporcionará todo el soporte, incluyendo la formación en aspectos técnicos y creativos cuando sea necesario.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , , , , ,
By • 17 Jul, 2020
• Section: Study, Graphics