en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/16/mediakind-revolucionar-procesamiento-video-contribucion-ce1/

El codificador de contribución de última generación basado en software y preparado para la nube, junto con el decodificador profesional multi-codec de MediaKind, RX1, crea un flujo de trabajo de contribución de vídeo único.

Contribución

MediaKind pretende inaugurar una nueva era en el procesamiento de vídeo para contribución profesional con el lanzamiento de CE1.

Este codificador de contribución de media de próxima generación basado en software y preparado para la nube, junto con la aceleración de hardware ofrece un tiempo de comercialización excepcional para las nuevas ofertas de vídeo, facilitando al mismo tiempo experiencias altamente inmersivas y convincentes.

Combinado con el decodificador profesional multi-codec y multi-servicio de MediaKind, RX1, el CE1 permite un flujo de trabajo de contribución de medios de extremo a extremo que es más resistente y listo para el futuro que las soluciones de procesamiento y entrega de contribución de medios profesionales existentes.

La solución mejorada proporciona una respuesta inmediata a los cambios previstos en la contribución de media, permitiendo a los radiodifusores, operadores y proveedores de servicios hacer la transición a la tecnología de todo el IP y la nube, integrar los códecs y estándares existentes y futuros, y adoptar nuevos modelos de negocio flexibles.

El CE1 está disponible como un modelo de despliegue nativo de la nube y puede integrarse con los proveedores de nubes públicas para permitir la contribución de calidad broadcast a la nube. El software del CE1 también está disponible dentro de una plataforma de hardware, lo que da a los radiodifusores la opción de ejecutar sus servicios en las instalaciones.

Raul AldreyRaúl Aldrey, director de producto de MediaKind, afirma que “el lanzamiento de nuestra flexible plataforma de codificación CE1 basada en software proporciona una contribución de contenido profesional seguro y de alta calidad. Junto con la plataforma RX1 de MediaKind, CE1 ofrece un flujo de trabajo de contribución de vídeo seguro, altamente resistente y preparado para la nube, que permite la entrega de experiencias mediáticas de próxima generación hoy y en el futuro”. Todos los radiodifusores y propietarios de contenido pueden invertir con confianza, seguros de saber que siempre estarán al día en un mundo de tecnologías e infraestructuras de contribución de medios cambiantes”.

El CE1 ofrece codificación de baja latencia, HEVC o MPEG-4 AVC de contenido de vídeo HD y UHD para eventos en directo de primera calidad. Un producto flexible y robusto, el CE1 proporciona una plataforma para apoyar la contribución de contenido de alta calidad, 4:2:2 de 10 bits en la nube, reduciendo la tasa de bits necesaria para ofrecer experiencias de medios de comunicación de primera clase. También da cabida a los últimos estándares de la industria, incluyendo SMPTE ST 2110, Secure Reliable Transport (SRT), y BISS-CA, fortaleciendo la solución Cygnus Contribution de MediaKind con interoperabilidad IP mejorada y seguridad sobre redes administradas y no administradas.

El CE1 y RX1 se combinan para abordar directamente los desafíos de la cobertura de eventos en vivo más exigentes, además de otros casos de uso como la producción a distancia o en casa. Al utilizar la plataforma de servidores X86, el CE1 es una aplicación preparada para el futuro que puede acomodar todos los nuevos códecs y estándares, típicamente lanzados con un kit de desarrollo de software (SDK) X86.

Main features

  • Codificación de alta calidad en MPEG-2, H.264 y HEVC.
  • Diseñada para cabeceras de tamaño medio con entrada de banda base, satélite o IP.
  • Procesadores Intel Kabylake Xeon E3 de última generación con altas prestaciones de procesamiento.
  • Codifica hasta 4 canales HD o 1 UHD por RU.
  • Hasta 4 entradas SDI con pruebas futuras para la ingesta de contenido sin comprimir de fuentes ST 2110.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 16 Oct, 2020
• Section: Issue