en:lang="en-US"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/17/apuesta-digital-cadena-ser-podcast/

La emisora estrena un nuevo servicio digital, que arranca con 65 de sus mejores programas y secciones, con el objetivo de liderar el creciente mercado de los audios en español.

SER Podcast

The Cadena SER continúa apostando por el entorno digital con la puesta en marcha de SER Podcast, que contará con podcast más originales, reconocibles e imprescindibles de la emisora.

Con SER Podcast la emisora sumará a la fuerza de sus directos una amplia oferta de contenidos de podcast en español, con una cuidada selección de sus principales programas y de las secciones de estos, con las voces más destacadas del panorama del audio en España. Los usuarios podrán consumir sus contenidos tanto desde la app de la SER y su web como desde las principales plataformas podcast del mercado: Spotify, Apple Podcast, iVoox, Google Podcast, y también a través de Youtube.

Daniel GavelaEl director general de la SER, Daniel Gavela, ha afirmado en la presentación del nuevo servicio que “el audio es nuestro pasado, es nuestro presente y será nuestro futuro. Y lo será en todas sus manifestaciones. Para nosotros, es un día especial y quiero pensar que también lo será para los oyentes a partir de mañana. La SER se dispone a dar un paso decisivo en el proceso de transformación digital, tanto en la oferta de contenidos como en la implantación de nuevos procesos de producción, de distribución y de comercialización. Es verdad que la digitalización es un proceso que la SER impulsa desde hace tiempo, como demuestra el hecho de que el consumo de podcast se ha incrementado un 84% en el año 2020, alcanzando los 15 millones de reproducciones al mes y 171 millones en el año. Pero hoy, por fin, podemos poner en marcha SER Podcast, casi un año después de lo previsto, por las circunstancias sobrevenidas a raíz de la pandemia, donde se desbordó la demanda de información y la atención a la antena, con un ERTE de por medio”.

“Tenemos la confianza de que si acertamos a movilizar todo el talento disponible en esta gran fábrica de contenidos que es la SER, y en la medida en que dispongamos de los recursos adecuados, está a nuestro alcance liderar el mercado del podcast en español, de la misma manera de lo hacemos en la radio”, ha añadido.

Gavela se ha mostrado convencido de que “estamos ante la mayor oportunidad que se le ofrece a la radio en décadas, porque desaparecen las barreras técnicas y la selección de contenidos a las que debe ceñirse la radio generalista para construir una oferta de éxito, y ser capaz de satisfacer a grandes audiencias. Estamos ante la mejor de las oportunidades porque a la fuerza y el liderazgo de su radio en directo, la SER va a sumar desde mañana la mejor oferta de contenidos de podcast en español. No solo llegaremos, a partir de mañana, a los 4,3 millones de oyentes diarios y a los 7 millones de oyentes habituales que conectan con la SER, llegaremos más lejos y más profundo con “audios de precisión”, a la medida y al gusto del consumidor”.

For its part, Luis Rodríguez Pi, director de antena y programas de la SER y SER Podcast, que lidera el nuevo proyecto, ha explicado que “es un proyecto que como todos los negocios digitales pretende básicamente poner al oyente en el centro de la decisión. Cuando hemos tenido los debates previos a la hora de confeccionar esta propuesta siempre hemos dicho cómo va a ser consumido por el oyente. Por lo tanto, ha estado, está y va a estar siempre en la decisión fundamental de cómo vamos a proyectar, qué vamos a proyector, dónde lo vamos a proyectar o dónde vamos a publicar, para quién, quién es ese oyente”.

“Nos vamos a dirigir también a los oyentes ocasionales que llegan hasta los 7 millones diarios, gente que entra en la SER pero al día siguiente no lo hace. Por lo tanto, ellos son también muy importantes para nosotros, pero también nos vamos a dirigir a la gente que no escucha la SER o que no escucha la radio”, ha asegurado.

El director de SER Podcast ha comentado que de arranque el nuevo servicio contará con una oferta de 65 podcast. “Es una oferta corta, podríamos tener muchos mas pero hemos optado por lo que es mejor para el oyente. Es una oferta diversa: tendremos 11 categorías para que el oyente tenga lo que está buscando siempre. Además, es una oferta de regularidad porque hay un compromiso de la SER y de este equipo con el oyente. Es decir, los episodios se publicarán exactamente en el momento en que se anuncie que se van a publicar por tanto el oyente ya sabe cuándo y dónde va a poder consumir ese producto que él quiere, que busca. Y, por último, es un proyecto de calidad, un proyecto que va a intentar sacar lo mejor de lo que hacemos. Es la creme de la creme”, ha subrayado.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 17 Mar, 2021
• Section: Radio