en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/26/rte2021-agora-innovaciones-video-voz-streaming/

Real Time Engagement - Agora - RTE2021

Agora celebrará los días 1 y 2 de septiembre RTE2021, una serie de conferencias online en la que se debatirá sobre las últimas innovaciones del área del vídeo, voz y streaming.

Los asistentes a RTE2021 tendrán la oportunidad de escuchar a expertos de la industria, empresarios y tecnólogos compartir su experiencia y conocimientos. Profesionales de compañías como Google, HP, HTC VIVE, Bose, TribeXR, Voicemod o la propia Agora ofrecerán ideas vanguardistas sobre el futuro del trabajo, la transmisión de vídeo, las conexiones en directo, los juegos, la RV, la telemedicina y más.

Entre estas conferencias, encontramos títulos tan llamativos como “Crear más conexiones naturales entre humanos en todo el mundo”, “Comprensión de los últimos estándares de códecs de vídeo: AV1, VVC y las implementaciones de codificadores asistidos por la IA”, “El impacto positivo de los personajes digitales para combatir la fatiga de las cámaras”, “Abordar y resolver los retos de audio de los estilos de vida remotos” o “El futuro de la participación de la audiencia en tiempo real”. El programa completo puede consultarse haciendo clic sobre estas líneas.

Tony Zhao, fundador y director de Agora, ha querido remarcar que en RTE2021, “la gente tendrá la oportunidad de explorar todas las formas en que las tecnologías RTE (Real time engagement) pueden ayudar a trascender las barreras físicas para las interacciones auténticas”.

Preferencias de la generación Z

Paralelamente, Agora ha publicado un estudio sobre las preferencias de la Generación Z (1994-2010) por las tecnologías de participación en tiempo real. Para llevarlo a cabo, la compañía encargó una encuesta a más de 1.000 personas de la Generación Z de Estados Unidos en agosto de 2021.

Las principales conclusiones incluyen una preferencia por el vídeo interactivo en directo, ya que el 87% utiliza este tipo de recursos; la alta importancia por el vídeo y audio interactivo en sus juegos, dado que el 69% estuvo de acuerdo que eran fundamentales; la apertura a la transmisión interactiva de audio en directo, dado que el 62% ya ha probado aplicaciones de esta naturaleza; o la esencialidad de los filtros frontales en redes sociales, fundamentales para el 63% de los encuestados. El estudio también aporta otro dato de relevancia: al 70% de los encuestados le gustaría que los minoristas ofrecieran tecnología de RA y RV en sus aplicaciones para que así los usuarios puedan probarse productos antes de comprarlos.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 26 Aug, 2021
• Section: Events, Business