en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/09/tv-center-lawo-primer-estudio-st2110-rusia/

Lawo Smart - TV Center

Una amplia selección de sistemas IP de vídeo, red y control de Theirs han hecho posible el nuevo estudio ST2110 de la televisión rusa TV Center (TVC), con sede en Moscú.

En la que es la primera fase de la televisión en su transición hacia la tecnología IP, TVC se ha embarcado en una importante renovación técnica de su sala de control central y de dos estudios adicionales. Tras un exhaustivo estudio de mercado, el integrador moscovita DNK se decantó por Theirs.

DNK, en colaboración con TVC y el propio fabricante, implementó la solución de control y flujo de trabajo de emisión IP VSM (Virtual Studio Manager), así como la plataforma de enrutamiento, procesamiento y multivisión del núcleo IP definida por software V__matrix. Para la supervisión de la red, DNK instaló el sistema Lawo smartDASH de monitorización y telemetría en tiempo real para redes broadcast y el sistema de análisis de red smartSCOPE, mientras que las unidades A__digital64 se encargan de proporcionar abundante conectividad de E/S. La instalación se ha convertido en el primer estudio televisivo ST2110 de Rusia.

Maxim Krivtsov, CTO de DNK, explica la filosofía completa de la instalación: “Trabajando estrechamente con el cliente, concebimos un proyecto de transición a IP llave en mano que incluía el sistema de control general, la orquestación SDN, las pasarelas IP a/desde SDI, la conversión ascendente/descendente/cruzada, el multivisor y un sistema de supervisión de la red. Esto sólo fue posible con los equipos de interconexión VSM, V__matrix, SMART y A__line de Lawo”.

Lawo - TV Center - MCRVSM (Lawo) en TV Center

VSM de Lawo se encarga de aportar un sistema de control para todos aquellos sistemas basados en IP que se encuentran instalados en estudio, sala de control y unidades móviles. La solución es capaz de gestionar los principales routers y mezcladores de vídeo/audio, intercomunicadores, UMDs y multiviewers, cola y otros dispositivos de banda base e IP de terceros.

Para la monitorización de la señal, la aplicación de multivisión IP distribuida vm_dmv, basada en V__matrix, ofrece funcionalidades de alta calidad para 4K/3G/HD/SD. El procesador multiimagen LVP de Lawo permite al multivisor vm_dmv mostrar tanto los formatos de producción (SDI/ ST2110/ ST2022-6) como los de transmisión (MPEG-2/H.264/HEVC/OTT-ABR) en una sola pantalla para OTT/playout.

Lawo - TV Center - V matrix

Motivos para el IP

Por otro lado, la plataforma IP definida por software V__matrix de Lawo utiliza múltiples núcleos y un conmutador COTS de alta capacidad con conectividad redundante de 10GbE/40GbE como matriz de enrutamiento/procesamiento IP distribuido para la conmutación con precisión de trama. Las unidades de procesamiento C100 se encargan de la transmisión, el procesamiento de vídeo y la multivisión, con la aplicación V__matrix vm_udx proporcionando conversión de formatos SD, HD y 4K con capacidad HDR. En el ámbito del sonido, A__stage64, que forma parte de la familia de interfaces A__line Audio-to-IP, proporciona un transporte de audio analógico y digital con capacidad WAN compatible con los estándares ST2110-30/-31 y AES67/RAVENNA audio-over-IP.

Alexey Brusnitskiy, director de tecnología de TV Center, afirma que la televisión ha decidido adoptar este sistema “con el fin de estar preparados para los futuros retos de la producción y distribución de televisión”. Satisfecho por la instalación, comenta que “la tecnología IP ofrece el máximo nivel de flexibilidad y eficacia en los flujos de trabajo, al tiempo que proporciona la mejor fiabilidad y seguridad posibles para nuestras producciones y nuestra red”.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 9 Sep, 2021
• Section: Study, IP