en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/27/x-platform-appear-compatible-codificacion-hevc-latencia-ultrabaja/

Appear - X Platform

La codificación HEVC de latencia ultrabaja ya es compatible con los flujos de trabajo gestionados a través del módulo codificador X Platform de Appear.

La plataforma X de Appear, utilizada por emisoras, empresas de telecomunicaciones y productoras para labores de contribución en directo y producción remota, ofrece la posibilidad de combinar formatos de encapsulación como MPEG TS, ST2022-6, ST2110, Zixi y SRT con una amplia gama de códecs y funciones de procesamiento de vídeo.

Appear ha actualizado su software para los módulos codificadores ECx110 y ECx210 con el fin de aumentar significativamente la densidad de servicio al codificar en modo de retardo HEVC ultrabajo. La densidad por módulo se ha incrementado para soportar cuatro servicios SD / HD, o dos servicios UHD, mientras se mantiene un rendimiento de latencia de codificación / decodificación inferior a 200 ms.

Al margen de la nueva codificación HEVC, X Platform admite hasta dos canales de ultra alta definición (UHD) u ocho canales de alta definición (HD) en los modos estándar y de bajo retardo.

Modo UHD híbrido

La plataforma X también permite a sus clientes funcionar en modo UHD híbrido con 1 x UHD y 2 canales más que emiten en cualquier calidad “hasta Full HD” simultáneamente en el mismo módulo. La arquitectura de codificación de X Platform, compatible con HDR, también ofrece otras interesantes ventajas, como la posibilidad de proporcionar vídeo en directo de alta calidad con un bajo consumo de energía, por debajo de los 85 vatios por módulo.

Thomas Lind, director de producto de Appear, remarca la importancia de esta actualización, ya que “la capacidad y la funcionalidad ofrecidas se ajustan a la creciente tendencia de codificar múltiples servicios en el punto de retardo más bajo para VAR y producción remota, al tiempo que se reduce drásticamente el coste por precios de los canales. Si es necesario, el mismo módulo puede cambiarse rápidamente a otros modos de codificación, como la codificación OTT, o convertirse en decodificador o transcodificador”, añade, extendiéndose en la versatilidad de X Platform.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 27 Sep, 2021
• Section: Issue