en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/31/cobalt-modo-latencia-ultrabaja-codificadoras-9992-enc/

Un desarrollo innovador que combina el procesamiento paralelo con GDR (Gradual Decoder Refresh) y un CPB (Coded Picture Buffer) permite latencias de codificación de apenas 10 milisegundos.

Coblat 9992-ENC

Cobalt está reduciendo significativamente la latency de su serie de tarjetas codificadoras de emisión definidas por software 9992-ENC. La empresa ha anunciado el lanzamiento de un modo de latencia ultra-baja, un desarrollo innovador que combina el procesamiento paralelo con GDR (Gradual Decoder Refresh) and a CPB (Coded Picture Buffer) adecuado para lograr latencias de codificación tan bajas como 10 milisegundos, lo que lo hace deseable para cualquier emisor de eventos en vivo como deportes o noticias.

Incluso antes de este importante desarrollo, la serie 9992-ENC, fabricada para OpenGear, cumplía los requisitos de producción más estrictos combinando las funciones de radiodifusión tradicionales con opciones avanzadas de red. La tecnología de codificación de vídeo HEVC de Cobalt proporcionó una drástica mejora de la eficiencia de compresión con respecto a los estándares anteriores, a la vez que soportaba los actuales MPEG-2 y MPEG-4 AVC

Ciro Noronha, EVP de Ingeniería de Cobalt, explica que “en cualquier tipo de compresión de vídeo, hay un equilibrio entre tres variables: latencia, calidad y velocidad de bits. Esencialmente, cualquiera de estas dos puede ser optimizada a expensas de la tercera, y un codificador de calidad le permitirá ajustar los niveles y elegir el punto de operación que le funcione. Cobalt 9992-ENC siempre ha tenido esta capacidad, y en lo que respecta a la latencia, las más importantes son el retardo del CPB, y el uso de la GDR que permitió que la latencia variara de más de un segundo (para alta calidad a baja velocidad de bits) a unos 100 milisegundos. Esto está disponible tanto para AVC como para HEVC (y, con algunas limitaciones, también para MPEG-2)”

“Ahora con el modo de latencia ultra baja, esto se reduce a tan sólo 10 milisegundos, una innovación significativamente importante para las emisoras”, añade.

Noronha también señaló que este nivel de latencia es inferior a la latencia intrínseca de los codificadores habituales, por lo que el 9992-ENC ofrece soporte de audio LPCM.

Por último, Cobalt también está lanzando un firmware actualizado para su 9992-DEC, con latencia sincronizable. Cuando se combina con el 9992-ENC, se consiguen latencias de extremo a extremo de unos 100ms en modo HEVC, y de unos 300ms en modo AVC.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 31 Aug, 2020
• Section: Issue