en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/14/cobalt-ofrecera-potentes-herramientas-para-loudness-en-ibc/

Cobalt Digital exhibirá en IBC 2011 sus soluciones para procesamiento loudness sobre IP, debutará con el amplificador de audio MADI distribuido basado en tarjeta 9257, introducirá las opciones de medida +LM virtual loudness y presentará una nueva fuente de emisión para señales MPEG-4.

Cobalt Digital exhibirá en IBC 2011 sus soluciones para procesamiento loudness sobre IP, debutará con el amplificador de audio MADI distribuido basado en tarjeta 9257, introducirá las opciones de medida +LM virtual loudness y presentará una nueva fuente de emisión para señales MPEG-4.

La compañía también planea introducir en el mercado europeo las mejoras en sus series multifuncionales Fusion3G y Compass. Su objetivo es satisfacer todos los desafíos actuales de procesamiento de señales, iuncluyendo procesamiento loudness, audio loudness metrering, codificación y decodificación Dolby, corrección de color, recepción y transmisión en fibra y conversión up/down/cross. Fusion3G y Compass soportan OpenGear y son plataformas de arquitectura abierta para el procesado de audio de múltiples fabricantes en el mismo marco con soporte 3G/HD/SD.

Por vez primera, Cobalt Difital demostrará en IBC sus soluciones para procesado loudness sobre IP tanto parta entornos 5.1 como estéreo. Esta tecnología utiliza la tecnología Acoustic Aeromax de Linear, proporcionando una respuesta a coste efectivo para procesamiento loudness multicanal, todo ello en un marco OpenGear.

En cuanto a la nueva solución para amplificación de audio MADI distribuido, el nuevo sistema 9257 1×9 se basa en una tarjeta capaz de transportar audio entre dos puntos sin necesidad de utilizar fibra y sin degradación de la señal. Esta tarjeta permite regenerar múltiples copias de señal, preservando su integridad y permitiendo un cableado más largo. Hasta veinte canales de audio digital escalable pueden instalarse en un mismo marco, por lo que resulta ideal para unidades móviles con escaso espacio.

Otra novedad será la opción para parametrización de +LM Loudness, disponible para el panel de control remoto OGCP-9000 de Cobalt o aplicaciones de panel virtuales sobre PC proporcionado una solución para ingesta, gestión y parametrización de loudness on-air.

El panel de control y/o PC puede localizarse en cualquier lugar insitu o remotamente con conexión LAN/WAN operando directamente desde las tarjetas en un monitor LCD donde se pueden mostrar y controlar cuantas tarjetas o streams se deseen. Además, se pueden añadir tanto tarjetas como señales en cualquier momento sin mayor dificultad. El estado de loudness y el análisis de la señal está en todo momento disponible en cualquier punto de la red. Esta opción es compatible con ITU BS.1770, ATSC A/85m y EBU R128.

Sobre la nueva tarjeta 9223 OpenGear, destacar que está destinada a la distribución de codificación MPEG-4. Utilizando la plataforma de arquitectura abierta OpenGear, la 9223 ofrece una configuración de panel de control e interfaz de control escalable y fácil de usar. Hasta diez tarjetas 9223 pueden instalarse en un sencillo frame 8321, ofreciendo en envío de hasta veinte canales individuales o en simulcast desde un único frame. Ofrece excelente calidad de video a velocidades de bits muy baja, permitiendo la entrega de múltiples señales HD y SD de forma simultánea. La tarjeta tiene dos salidas ASI y dos Ethernet, soporte full-duplex de 100 Mbpss y operación IGB/s.

Otra solución para loudness que veremos en Ámsterdam será el procesador de loudness embebido 9086. La última incorporación a la serie 9000 de tarjetas Compass proporciona un procesamiento de volumen estéreo para audio embebido en SD-SDI, con tecnología Aeromax de Linear Acoustic.

Destacar, por último, que Cobalt ha incluido la transcodificación Dolby en todas sus tarjetas Fusion 3G lo que permitirá decodificar y recodificar Dolby E en Dolby Digital o Digital Plus con una misma tarjeta.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on , ,
By • 14 Jul, 2011
• Section: Audio