en:lang="en-US"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/29/edius-con-codificacion-multiplataforma-y-potentes-herramientas-para-edicion-en-3d-ya-a-la-venta/

Edius Pro 6.5 dispone de un flujo de trabajo completo en 3D, con herramientas de edición 3D estereoscópico y el nuevo soporte 3D a través de periféricos de edición como el hardware Storm 3G y Storm 3G Elite.

Grass Valley ha comenzado a distribuir la última versión de su editor multiformato no lineal Edius. Pro 6.5 ahora incluye un amplio flujo de edición en 3D y soporte para codificación multi-plataforma.

Grass Valley está poniendo a disposición de aplicaciones de terceros su avanzada tecnología de codificación. Además de los codecs HQ/HQX basados en PC, ahora está disponible para descarga gratuita una codificación HQ y 10 bit en versión QuickTime (para Windows y Mac).

Charlie Dunn, Vicepresidente Ejecutivo de Productos para Grass Valley, ha comentado que “tuvimos cuidado de no lanzar esta nueva versión de Edius hasta que todas las nuevas características que nuestros clientes nos habían solicitado estuvieran incluidas. A medida que el mercado ha demandado nuevas características para adaptarse a nuevos formatos basados ​​en archivos y a la producción en 3D, nos hemos asegurado que nuestros usuarios no comprometieran su plataforma. Seguiremos incorporando nuevas mejoras y características a medida que estén disponibles”.

Edius Pro 6.5 dispone de un flujo de trabajo completo en 3D, con herramientas de edición 3D estereoscópico y el nuevo soporte 3D a través de periféricos de edición como el hardware Storm 3G y Storm 3G Elite (con entrada/salida estereoscópica a través de una sencilla fuente 3G SDI o señales 3G SDI duales). Estos elementos se integran a la perfección en la timeline de Edius.

El software Edius, así como el hardware periférico, es totalmente compatible con todos los modos estereoscópicos: side-by-side, top & bottom, y line-by-line

Edius Pro 6.5 también incorpora corrección de color a 10 bits, un nuevo exportador Flash, varias mejoras en la herramienta Layouter, estabilización nativa de imagen, medidor de loudness, y soporte para subtitulado.

Una versión especial de Edius sistematizada, denominada Elite Edius (basado ​​en Edius Pro 6.5), está también disponible aprovechando al máximo los ficheros proxy creados y almacenados en el servidor K2 Summit de Grass Valley. Edius Elite también permite la integración de los usuarios en un flujo de trabajo bajo, e incluye soporte a Dolby-E / AC-3.

Con una simple actualización de software, los usuarios de los servidores K2 Summit y K2 Solo pueden ahora actualizarlos como un servidor de producción 3D para la grabación o reproducción en 3D, cámara lenta 2X o 3X, o como un servidor para la grabación de 2 a 6 cámaras simultáneas.

La versión Edius Elite también permitirá a los usuarios acceder directamente a contenidos K2 y editarlos durante la grabación, así como la capacidad de transmitir de enviar material al K2 para su reproducción.

Did you like this article?

Subscribe to our RSS feed and you won't miss anything.

Other articles on
By • 29 Jun, 2012
• Section: Postpro